Sapiosexuales, la inteligencia erótica

En esta época en la que la cirugía estética está en alza, al igual que la lucha por conseguir una talla XS, ha aparecido una tendencia sexual en la que el deseo y la atracción no surgen a través del físico, sino por el intelecto, de ahí han aparecido los Sapiosexuales.

Esta palabreja proviene del latín, «sapiens», que se traduce como «sabio». Los sapiosexuales engloban a mujeres y hombres que sienten una atracción sexual por la inteligencia de las personas.

Sapiosexuales, la inteligencia marca la seducción

Lo cierto es que esto de los sapiosexuales no es ninguna novedad, sentirse atraído por la inteligencia de otra persona ha existido desde siempre, pero lo cierto es que con el uso y abuso de las redes sociales se ha popularizado.

Los sapiosexuales son aquellas personas que se excitan, sobretodo, por la inteligencia del contrario, se trata de hombres y mujeres que suelen ser muy abiertos de mente. Dicho de otra manera, los sapiosexuales se activan a través de estímulos nuevos y no suelen prestar atención a lo que les resulta repetitivo.

Son personas que se sienten especialmente atraídos ante conversaciones que abren su mente a mundos diferentes y se centran en contenidos que no suelen ser habituales o que suelen plantear nuevas vueltas de tuerca ante temas que la mayoría de las personas tratan de forma común. Esta es una activación mental en un principio, pero poco a poco, se va extendiendo a otros niveles, llegando incluso a lo erótico.

Los sapiosexuales son personas que no se dejan guiar por cuestiones físicas, sino que valoran la inteligencia y se sienten, por ello, atraídos sexualmente. Pero no creáis que son relaciones sexuales esporádicas, sino que pueden llegar a ser relaciones a largo plazo.

El lema de los sapiosexuales puede ser «lo que importa es el interior, no el exterior», y las razones porque uno se sienta atraído por la inteligencia puede ser que, de manera inconsciente, estas personas buscan que alguien les pueda estimular intelectualmente, ya que también les dará mayor seguridad y estabilidad.  ¿Por qué? Pues porque, normalmente, la inteligencia suele llevar a una carrera profesional mejor y, por lo tanto, más recursos económicos.

Aunque tanto mujeres como hombres pueden ser sapiosexuales, lo cierto es que se trata de una tendencia que está teniendo más éxito entre la población femenina, por lo visto a nosotros nos sigue pudiendo ese famoso refrán que dice que «valen más dos…» no sigo porque me pueden censurar, pero vosotros ya sabéis a lo que me refiero 😉

Y ahora hablando más en serio, hombres y mujeres tenemos distintos tipos de cerebros, para nosotros se estimula más con la vista, pero para las mujeres el estímulo viene también por otros puntos, como puede ser el intelectual. Eso no quiere decir que los hombres no valoremos la inteligencia, sino que respondemos antes a otros estímulos.

Los sapiosexuales juegan eróticamente con la mente, es decir, que una banal conversación se puede convertir en un juego sexual,  pueden mantener el misterio, abrir ciertas puertas, etc. Y es que, jamás debemos olvidar que el cerebro es muy importante en el sexo porque nuestros «bajos fondos» dependen mucho de la parte superior…

Las personas sapiosexuales encuentran altamente excitante y sexualmente muy estimulante un romanticismo inteligente, incluso algunas piensan:» Hay veces en las que mi pareja no me entiende cuando, de repente, se me activa el lado más juguetón con una conversación«…

Y tú, ¿eres de los que te estimulas con la inteligencia ajena o prefieres estímulos visuales?

Y si esto es cierto de que muchas mujeres apuestan más por la inteligencia que por el cuerpo, ¿cuantos de vosotros seréis los elegidos por una sapiosexual?

 

 

 

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil