Se llevan los calcetines altos y subidos

Desde luego en la moda todo está ya inventado, pero siempre le podemos dar un toque personal con los complementos, como es el caso de la tendencia de los calcetines altos y subidos.

Seguro que más de uno también os habéis dado cuenta, yo ya llevo un tiempo observando esta nueva tendencia por la calle, y no solo lo he visto en hombres sino también en mujeres, ambos sexos apuestan por lucir los calcetines altos y subidos hasta arriba.

Pero antes de continuar con mi artículo, os voy a explicar qué es lo que considero cuando os hablo de calcetines altos y subidos, no me estoy refiriendo a las medias que llegan hasta por encima de las rodillas, ni a los calcetines de lana que pueden llegar hasta la espinilla, con esto me refiero a los calcetines deportivos (normalmente de color blanco) que se suelen usar para combinar con pantalones cortos o bermudas.

Se llevan los calcetines altos y subidos

Lo que se está llevando es esto último así que ni se os ocurra apostar por lucir unos calcetines de lana hasta por encima de las rodillas o unas medias de ejecutivo con vuestros pantalones cortos, porque eso no es tendencia, sino horterada!!!

La moda de llevar los calcetines altos subidos solamente es apta para lucir en estos meses cálidos, con bermudas o pantalones cortos de lo más variados.

La verdad es que esta nueva moda masculina no queda nada mal, sobretodo en aquellos hombres que sean bastante altos, y que optan por acortar opticamente su estatura gracias a los calcetines subidos, dan la sensación de que llevas un botín o un tipo de calzado alto.

El problema viene a la hora de combinar tus calcetines altos con el resto de las prendas, por lo que he visto, este tipo de complementos se suelen lucir con zapatillas deportivas estilo Vans o Converse planas, normalmente suelen ser de color blanco y suben un poco más del tobillo, aproximadamente unos tres dedos o incluso un poco más.

Los más osados se atreven con los colores más oscuros. Toman un pantalón largo, lo remangan unas cuantas vueltas y muestran con orgullo sus calcetines en colores tan dispares como se les ocurra.

Se llevan los calcetines altos y subidos

Y es que cada vez son más los hombres que se dejan conquistar, como ya os he contado en otro artículo por los calcetines de colores, dejan de lado su carácter práctico y apuestan por lucirlos más allá de ser un complemento cómodo y calentito para los días más fríos del año o para que el calzado no haga rozaduras…

Pequeños pasos en el mercado masculino causan un gran impacto“, es lo que afirma Marshal Cohen, analista de la industria en NPD. La moda de los calcetines para hombre comenzó en Europa y luego pasó a EE.UU., donde marcas grandes como por ejemplo Nike vieron una oportunidad que han exprimido, y ahora con la moda de los calcetines a la vista, seguro que romperán barreras y lanzarán infinidad de modelos para lucirlos sin ningún tipo de pudor.

Pero no creáis que esta es solo una moda deportiva, otras firmas, como Ralph Lauren y Bloomingdale’s a Forever 21, han ofrecido calcetines de colores con distintos estampados para que podamos combinarlos con nuestros pantalones cortos o con unos pantalones largos remangados, todo es cuestión de elegir el estilo de cada uno de nosotros.

Se llevan los calcetines altos y subidos

Y si hablamos de calcetines no puedo ni quiero obviar una de mis marcas favoritas, ideal para los hombres a los que les gusta arriesgar, me refiero a Happy Socks, que siempre nos propone unos diseños originales, llenos de color, estupendos para alegrar cualquier look, por muy sobrio que sea, así que este Verano 2014, déjate seducir por tus calcetines y déjalos a la vista!!!

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario