Tatuaje del punto y coma

hombre con tatuaje del punto y coma

La iniciativa de una joven de Estados Unidos de hacerse el tatuaje del punto y coma se ha convertido en una importante campaña contra el suicidio, las adicciones y las auto lesiones, entre otros problemas.

Seguramente que navegando por internet te hayas encontrado con unas personas que se han hecho fotos de su tatuaje del punto y coma luciéndolo en el cuello, en la muñeca o en cualquier otra zona visible del cuerpo.

El por qué del tatuaje del punto y coma

El tatuaje del punto y coma va más allá de una moda emergente, se trata de un gesto que lleva detrá un proyecto definido que ha llegado a ser de lo más popular.

personas con el tatuaje del punto y coma

El tatuaje del punto y coma es un signo que transmite esperanza y la organización que está detrás de esta increíble iniciativa es “SemiColon Project” ( Proyecto punto y coma).

Como sabéis, un punto y coma, en gramática, significa la separación de dos partes de un enunciado que se relacionan entre ellas. Este signo tiene un mayor efecto aislante que la coma, pero es menor que el punto, por eso se le dota de continuidad.

Pues bien, esta continuidad que representa este signo es una metáfora o un símbolo que tomó Amy Bleuel (fundadora del Proyecto punto y coma en el año 2013) para homenajear a su padre que había perdido la vida suicidándose.

hombre con tatuaje del punto y coma

Mediante el tatuaje del punto y coma, lo que se pretende es emprender una lucha contra las adicciones, la depresión, las autolesiones, el suicidio y las ganas de seguir adelante, de continuar con la vida.

En el año 2013, fecha en la que se fundó el Proyecto punto y coma, según las estadísticas, cada 12,8 minutos una persona decide poner fin a su vida en todo el mundo. Es por eso que el tatuaje del punto y coma se convierte en un recordatorio permanente para la persona que se lo hace de que ha escogido seguir apostando por la vida.

Gracias al apoyo de artistas, medios de comunicación y muchas personas anónimas de redes sociales, el Proyecto punto y coma se ha convertido en todo un mensaje de esperanza que se ha propagado como la pólvora por todo el mundo y se ha convertido en un símbolo de lucha, de inspiración, de esperanza para las personas que en este momento están batallando con problemas de salud que son más frecuentes de lo que pensamos.

El tatuaje del punto y coma es un símbolo de esperanza de aquellas personas que pudieron acabar con su vida, pero decidieron seguir hacia delante. Para que os hagáis una idea, solamente en Twitter, la cuenta del SemiColon Project cuenta ya con más de cuatro mil seguidores y ha conseguido consolidarse como una enorme tendencia en esta red social.hombre con tatuaje del punto y coma

Aunque este proyecto está basado en los principios religiosos de la fundadora, esta ha asegurado que las puertas estarán siempre abiertas para todas las personas indistintamente de religiones o creencias.

Los objetivos principales de este proyecto están enfocados en prestar todo el apoyo y el cariño para aquellas personas que padecen de depresión, que tienen pensamientos suicidas, adicciones o que llegan a auto lesionarse.

El Proyecto punto y coma, de momento, no cuenta con asesores profesionales o de emergencia, sino que quiere ser una fuente de inspiración y de fuerza para aquellas personas que en algún momento de su vida han pensado en poner un punto y final, para que puedan alargar su historia con un punto y coma…

Si tú también quieres poner tu granito de arena, puedes subir tu imagen del tatuaje, tus pensamiento o tu historia a las redes sociales bajo el hashtag #ProjectSemicolon.

 

 

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario