Tech Tats, los tatuajes que van más allá de la estética

Tech Tats, los tatuajes que van más allá de la estética

Tech Tats, así se llaman los nuevos tatuajes que están haciendo furor entre los adictos a las nuevas tecnologías.

Los Tech Tats van mucho más allás de unos tatuajes meramente estéticos, ya que la compañía americana Chaotic Moon, su creadora, ha querido dar un paso más allá en la tendencia de la tecnología wearable y acaba de presentar estos revolucionarios tatuajes.

Tech Tats, la última tecnología en tu piel

No son unos tatuajes para toda la vida, los Tech Tats son temporales pero son lo más lo más de lo más en tecnología weareable. Son tan importantes que son capaces de dar toda la información médica en tiempo real.Tech Tats, los tatuajes que van más allá de la estética

Unos tatuajes estupendos para los más deportistas, porque también pueden controlar sus constantes vitales.

Los Tech Tats son especiales desde la tinta con la que se implantan en la piel, porque se trata de una pintura electroconductora que se complementa con un micro controlador y unas luces  led que se pueden personalizar.

Este tatuaje temporal se adhiere a la piel y es capaz de recoger todos los datos que se relacionen con las constantes vitales, como pueden ser el nivel de estrés que se está sufriendo en el momento, la temperatura corporal, la presión arterial, e incluso el ritmo cardíaco. Tech Tats, los tatuajes que van más allá de la estética

Toda esta información se envía y el propio smartphone de quien lleve el tatuaje la monitoriza a través de una aplicación que se ha diseñado expresamente para ello.

La Start-Up Chaotic Moon se encuentra en Austin (Estados Unidos) y de momento todavía están trabajando en perfeccionar el prototipo de tatuaje weareable. Sus creadores están buscando ampliar las prestaciones del diseño y quieren incluir la geolocalización y la realización de pagos mediante un sistema similar al Apple Pay, y otro proyectos más.

Estos tatuajes temporales quieren convertirse en una nueva alternativa a las pulseras de actividad que tan de moda están en la actualidad.

Escribir un comentario