Tendencias en moda masculina 2015/16

-

Aunque hace pocos días te estuve contando cuales son las prendas que se van a llevar en la próxima temporada estival, hoy me voy a centrar en las tendencias en moda masculina para el Invierno 2015-2016.

Muchas son las tendencias que podemos seguir, pero hoy os voy a contar algunas de las más importantes, no perdáis detalle.

Tendencias en moda masculina que puedes seguir

1- Total look– Se impone la tendencia en moda masculina de llevar todas las prendas de un mismo color. Eso sí, puedes utilizar diferentes estampados y texturas, para ganar en versatilidad, siempre y cuando tengan el mismo color que hayas elegido para todo tu look. Puedes optar también por lucir un total look vaquero que seguro te vendrá muy bien en muchas situaciones.

Tendencias en moda masculina 2015/16

2- Estampados dramáticos – Prueba a llevar tu estilismo hasta el límite, una de las mejores opciones si quieres seguir esta tendencia y, con ello, llamar la atención todo lo posible. Opta por estampados en tonalidades que sepas que te favorecen y, no olvides que al escoger el tamaño, deberás tener en cuenta tus medidas. Debes elegir combinaciones de alto contraste, por ejemplo: Un traje negro, una camisa blanca y una corbata en color rojo intenso o vino.

Lo interesante de esta tendencia es la mezcla de estampados en tu look, pero si usas traje, lo ideal es que no uses el mismo estampado en la camisa, la corbata y el traje, porque lucirás menos elegante.

Lo ideal es que si el traje es estampado, sólo sea la camisa o la corbata la que repita.

3- Capas – Esta tendencia de otoño-invierno 15/16 cuenta con dos significados distintos: Por una parte se llevan diferentes capas en el look para que se pueda escoger un número de prendas que te dejarás puestas dependiendo del clima; pero por otro lado, se llevan las capas en lugar de los abrigos tradicionales.Tendencias en moda masculina 2015/16

4- El corte se relaja – Aunque el corte slim no tiende a desaparecer, sí es cierto que el corte relajado viene pisando fuerte y es una muy buena opción para lucir esta temporada. No olvides escoger la talla que mejor te sienta para que no parezca que las prendas te quedan enormes.

5- Cazadora de piel – No olvides en tus compras de esta temporada invernal, apostar por una cazadora de piel, para darle un toque de virilidad a tu look, además de que se hará más versátil.

6- Jerseis multicolores – Muchas son las firmas de moda que apuestan por los jerseis de rayas de diferentes colores, como es el caso de Loewe.

7- Camisas a cuadros – Este tipo de camisas se siguen llevando mucho esta temporada, con aires montañeros, así como los pantalones de aire “jogging”.

Tendencias en moda masculina 2015/16

8- Años 50 – La línea denim de la firma Tommy Hilfiger, entre otras, toma como fuente de inspiración un rebelde estilo motero y rock-and-roll. Se reinterpreta el clásico estilo ‘Old School’ pero con nuevas siluetas para prendas muy roqueras.

Ahora que ya sabes algunas de las tendencias más emblemáticas de esta próxima temporada invernal, solo tienes que escoger entre las que son de tu estilo y combinarlas para formar un look más personalizado y que se adapte a tus gustos.

 

 

 

Te puede interesar

Comparte el artículo

Últimos posts

Categorías populares