Tom Ford homenajea a James Bond

James Bond en escena de Spectre vestido de Tom Ford

No hay una frase que pegue más que decir Tom Ford viste a James Bond, y es que la nueva colección cápsula del diseñador ha tomado su inspiración de uno de los personajes más famosos del cine.

Tom Ford ha creado una pequeña colección que ha sabido aunar perfectamente el estilo del diseñador con el del personaje James Bond.

Tom Ford viste a James Bond en Spectre

Es curioso que las vidas del diseñador Tom Ford y del agente secreto de la ficción se hayan unido de esta forma, porque son dos hombres con los que otros tantos se sienten identificados, tanto por sus vidas como también por su estilo tan elegante e impecable.

 James Bond en Spectre vestido por Tom Ford

Esta es la tercera vez que Tom Ford viste a James Bond, y ha trabajado estrechamente con la diseñadora del film, Jany Temime, para confeccionar diferentes looks para el actor, como son trajes, pajaritas, trajes de noche, accesorios y gafas.

La nueva colección de Tom Ford está repleta de trajes de corte sobrio, que no se rigen por ninguna tendencia, pero eso sí, son sumamente elegantes y rebosan de clase. Casi todos son trajes de dos piezas en tonos neutros y lisos, los colores que más se ven son el negro, el azul marino, el gris y el blanco.

Hay otros trajes un poco más arriesgados, que dejan ver unas finas líneas que  recrean un estampado similar al “príncipe de gales”, con cuadros y de color azul oscuro.

Entre los diferentes looks diseñados para la película “Spectre”, se encuentra un abrigo negro tipo gabardina, un traje de rayas, una camisa, un pañuelo de bolsillo de seda de color marfil, unas gafas de sol, pantalones de vestir, un traje de esquí o una chaqueta de nylon…

James Bond en escena de Spectre vestido de Tom Ford

Me gustan mucho los abrigos, que han tenido un papel protagonista en una colección exclusivamente dedicada a James Bond, sobretodo los anoraks de plumas y los abrigos tres cuartos.

El mismísimo Tom Ford ha declarado que “no podía estar más contento de vestir de nuevo a Daniel Craig mientras interpreta a James Bond, en la película Spectre”. La película se estrenó el día 6 de noviembre de 2015.

El diseñador vuelve a vestir al agente 007 gracias a la creación de unos trajes intemporales que han sabido captar la elegancia del espía más famoso de todos los tiempos.

La figura del agente 007 siempre se ha caracterizado por ser representado por los hombres más elegantes de la historia del cine, porque es muy sofisticado y porque tiene la habilidad de nunca pasar de moda.James Bond en escena de Spectre vestido de Tom Ford

Y quien mejor que el director d eA Single Man para lograr que Daniel Craig adquiera ese aura de elegancia y sofisticación… Y es que, después de todo, el personaje de James Bond se merece todo un señor armario para iluminar su físico expertamente trabajado.

No me extraña nada que Tom Ford haya sido elegido una vez más para diseñar los estilismos de James Bond, porque es uno de los pocos diseñadores que sabe manejar a la perfección el equilibrio entre el vintage y al moda actual.

Además, gracias a que estuvo durante bastante tiempo al frente de la firma Gucci, sabe dominar la estética de los años 60 y 70 como nadie, muy conocida por ser muy sobria pero elegante, sofisticada y muy sexy.

 

Te puede interesar

Escribir un comentario