Wearables, ¿qué son?

Cada vez son más los usuarios que utilizan dispositivos digitales, o lo que en inglés se conoce como “wearables”.

Este término que se aplica a estos dispositivos surgió de la palabra inglesa “wear” que traducido al español significa “que se pone”… Pero ¿sabes para qué sirven? Hoy te hablo sobre los wearables y resuelvo tus dudas.

¿Para qué sirven los wearables?

Los wearables, una tecnología tan difícil de pronunciar para los españolitos de a pie está tomando una gran fuerza en los últimos años, y surgieron para lograr llegar al mundo del fitness, para brindar la información necesaria a todos los practicantes, como pueden ser los kilómetros que se recorren, las pulsaciones, las calorías consumidas, etc.

hombre con wearables

Mientras que la tecnología ha ido avanzando, también se han ido actualizando las funciones y los usos de estos dispositvos tecnológicos. Tanto que en la actualidad tener algún dispositivo wearable significa tener tu email y redes sociales disponibles en tu reloj o en cualquier otra parte del cuerpo que te los puedas poner.

Puedes encontrar wearables no solo en forma de reloj, también los hay en forma de lentes, cinturón de pecho, para colgarse del cuello, puedes escoger entre los productos que más se acomoden a tu estilo de vida o a tus necesidades.

Los wearables tienen diferentes funciones, dependiendo del dispositivo que elijas. Podrás encontrar por ejemplo el Jawbone, que se trata de un dispositivo que te indica si debes dormir más tiempo y si has hecho poco ejercicio durante el día, también puedes adquirir el Apple Watch, en el que puedes revisar tus emails.

Estos dispositivos tecnológicos se conectan a tu dispositivo móvil para que puedas tener acceso a toda la información que necesites. Dicen los expertos que la información que los wearables sacan de cada uno de nosotros y de las  actividades que realizamos, podrán ser utilizadas, en un futuro nada lejano, por las diferentes marcas, para encontrar diferentes  soluciones personalizadas para cada uno de sus usuarios, dependiendo a las necesidades que se hayan detectado, algo que sería estupendo para unos y horroroso para aquellos que temen por una invasión de su privacidad…

hombre con wearables

Existen en el mercado muchas marcas que utilizan este tipo de dispositivos, pero hay algunas que tienen mejor fama entre los usuarios, en este caso podemos encontrar cinco marcas que a día de hoy tienen mucho éxito: Apple, Sony, Samsung, Jawbone y Fitbit.

Los precios de los wearables de estas marcas oscilan entre los 60 y los 300 euros, todos se utilizan para diferentes cosas y cada uno de estos dispositivos tecnológicos tienen diferentes características, solo tienes que escoger el que más se adapte a tus gustos, y que tenga un diseño y una funcionalidad adaptada a lo que necesites.

Si quieres conocer más detalles acerca de los últimos wearables que salen al mercado día sí, día también, entonces seguro que te va a gustar la web wearablespain.com en la que te avisan cuando se realizan conferencias y presentaciones de estos novedosos productos.

Ahora que ya sabes qué son, para qué sirven y dónde se pueden encontrar los wearables que se adapten a tus necesidades y gustos. Procura escoger uno que vaya acorde también con tu complexión, porque tu dispositivo no tiene que ser el protagonista (por exageradamente grande y llamativo) de tus looks.

Y tú ¿ya te has comprado algún o algunos wearables o piensas hacerlo?

Te puede interesar

Escribir un comentario