Zapatos que no te deben faltar

Seguro que más de uno tiene zapatos para dar y tomar, pero aún así, siempre faltan aquellos que son necesarios para  asistir a un evento  y esto se debe a que compramos por impulso la mayoría de las veces.

 

Está claro que los zapatos que nos compramos nos deben gustar, pero hoy os voy a dar unos consejos para que sepáis cómo guiaros y qué pares son básicos, necesarios e incluso obligatorios en el armario zapatero de un hombre.

Hay diez pares de zapatos que nos salvarán de muchas ocasiones en las que no sepamos qué calzado usar, debemos pensar antes de nada en el uso que les vamos a dar, en las posibles combinaciones y por último, en el clima.
1. Oxford Liso – Los zapatos Oxford van a ser tus “zapatos de guerra”, son los básicos por excelencia y van perfectos con casi todos tus looks, son aptos para asistir a reuniones, fiestas, entrevistas de trabajo, etc.
Zapatos que no te deben faltar
2. Botas para vestir – Lo ideal es que fueran hechas a medida, de cuero. Este calzado, ofrece una alta variedad de combinaciones, puedes lucirlas con unos jeans, pantalones formales o incluso con trajes.
Zapatos que no te deben faltar
3. Tenis Blancos (Canvas) – Estos pueden ser de tela o de cuero, dependiendo del gusto de cada uno. Este calzado deportivo, aunque sencillo, se puede usar para lograr darle un toque de dinamismo a un traje formal, de eso ya os hablé en su día.
Zapatos que no te deben faltar
4. Longwings café –  Es un calzado masculino clásico, son ideales para darle un toque de elegancia a los looks, son mucho más elegantes que los Oxford. Los puedes usar tanto con jeans como con trajes de sastre. este es el calzado apropiado para las ocasiones formales y reuniones muy importantes con personas de cargos elevados.
5. Mocasines – Pueden ir decorados con borlas o pueden tener las costuras vistas . Son ideales para lucir en Verano porque son frescos y además se pueden combinar con trajes o shorts de estilo casual.
6. Zapatos Monk – Estos zapatos son formales y tienen un cierre en forma de hebilla, ya sea una o dos. Son más formales que los mocasines y menos que los Oxford. Se pueden lucir con pantalones formales o con trajes.
7. Botas Casuales –  Son estupendos para lucir en Invierno, sirven para viajar o para darle un toque rústico a tu look.
8. Zapatos Náuticos –  Estos se han puesto de moda en las últimas temporadas estivales. Aunque en un principio se crearon para practicar deportes náuticos, por eso lo de la suela antideslizante, en la actualidad se usan para lucir en ocasiones informales, como para ir a la playa o lucir en Verano.
9. Desert Boots – Hace un tiempo se llamaban “Botas Chukka”. Se caracterizan por llegar al tobillo y tener solo dos o tres agujeros para las agujetas. Es un calzado más elegante que los sneakers y menos formales que los mocasines. Normalmente suelen ser de gamuza y son de entretiempo.
Zapatos que no te deben faltar
10. Sandalias –  Opta por unas sandalias casuales que puedas usar en verano, para ir a la playa o a lago sin lucir informal.
11. Zapatos deportivos – Estos zapatos son exclusivos, como su nombre indica, para hacer deporte. Intenta evitar usarlos como los zapatos que llevarás de todos los días y es que, aunque tengan una alta probabilidad de combinarlos, no debes acostumbrarte a usarlos diariamente porque sino, te costará mucho ponerte otro tipo de calzado masculino. Piensa que, al igual que nunca usarías unos zapatos super elegantes para ir de compras, deberás procurar evitar todos los zapatos deportivos para usarlos todo el día con cualquier estilo que luzcas.
Seguro que con esta pedazo de lista de zapatos de hombre, podrás aprovechar las rebajas de este Verano 2014, para hacerte con unos básicos que te sirvan tanto para los estilos más formales como para los más informales. Todo es cuestión de saber comprar el par perfecto.

 

Te puede interesar

2 Comentarios

Escribir un comentario