Camisa Vaquera, guía de estilo

-

Cuando se trata de camisas casuales, la Camisa Vaquera es una opción que pocos hombres consideran. ¿Por qué? La mayoría de los hombres no están seguros de cómo usarla.

Pero puedes lucir una Camisa Vaquera con confianza y estilo si sigues algunas reglas básicas. 

En este artículo, te muestro cómo usar camisas vaqueras para hombre.

¿Qué son las Camisas Vaqueras?

Una camisa vaquera está hecha de denim; un resistente tejido de sarga de algodón. 

Hay una razón por la que el denim se asocia tradicionalmente con el trabajo al aire libre. Se trata de un tejido excepcionalmente resistente. 

Si bien los trabajadores y los vaqueros los han usado durante siglos, la popularidad del denim se disparó después de la Segunda Guerra Mundial cuando los estadounidenses trajeron ese tejido a casa de sus viajes por carretera al oeste. 

Hoy en día, el denim es una de las telas más usadas en todo el mundo. 

Si bien los jeans son omnipresentes, no verás camisas vaqueras para hombre con tanta frecuencia. Es una pena porque, como veremos, esta prenda es una de las camisas casuales más versátiles que un hombre puede tener. 

Chambray vs Denim

Muchos hombres confunden las camisas vaqueras con las de chambray. Eso es comprensible porque, a primera vista, pueden parecer muy semejantes. Ambos tejidos están confeccionados de algodón, tienen orígenes de ropa de trabajo y son por regla general azules. 

Pero sí que se puede diferenciar el denim del chambray: 

El denim se nota pesada y áspera, mientras que el chambray es más liviano y suave. 

El chambray está confeccionado con un tejido liso, mientras que el denim se crea a partir de un tejido de sarga.

Y a diferencia del denim, la tela de chambray tiene brillo.

El chambray es más ligero y suele ser mejor para absorber la humedad que el denim. Esto hace que usar una camisa de chambray sea una buena opción cuando hace calor.   

¿Cuándo puedes usar una Camisa Vaquera?

Las camisas vaqueras son ideales para la ropa informal de todos los días. En general, cada vez que te sientas cómodo con una camisa con botones, puedes optar por usar una camisa vaquera en su lugar. 

Desde cortar leña hasta cavar un hoyo, una camisa tejana también se puede usar para trabajos al aire libre y actividades para las que usarías tus botas de trabajo.

Solo asegúrate de usar la camisa adecuada según la ocasión

Cuándo evitar usar una camisa vaquera

Si trabajas en una oficina con un estricto código de vestimenta, probablemente no debas usar este tipo de camisas. Del mismo modo, si la ocasión requiere un look más formal, no debes utilizarla. En su lugar, opta por una camisa de vestir que te quede bien y considera combinarla con una chaqueta deportiva

Cómo usar camisas vaqueras

Camisas vaqueras occidentales 

Estas camisas a menudo tienen dos bolsillos en el pecho que se cierran con botones. Suelen tener otros detalles como costuras decorativas en el hombro o botones en contraste. Este estilo fue diseñado específicamente para ganaderos y otras personas que trabajan al aire libre. 

Chaquetas camiseras (sobrecamisas) 

Algunas camisas vaqueras están hechas específicamente para ser sobrecamisas. Están hechas de un material muy grueso y, a menudo, tendrán bolsillos en el pecho. 

Camisa vaquera moderna

Ideal para un hombre casual urbano. Incluye muchos estilos que no encajan perfectamente en ninguna de las otras categorías. Las camisas vaqueras modernas pueden tener uno, dos o ningún bolsillo en el pecho. Vienen en una amplia gama de lavados y colores. 

Camisa vaquera de manga corta

Las opciones de manga corta pueden ser una excelente idea para el verano. Puedes encontrar una versión de manga corta de todos los tipos de camisas vaqueras que te he contado.

Camisa vaquera casual elegante 

Una camisa tejana “elegante e informal” estará hecha de una tela más delgada, tendrá un cuello bien definido y un ajuste ceñido.

Imágenes: ASOS

Comparte el artículo

Últimos posts

Categorías populares