Acné Corporal en Hombres, causas y soluciones

El Acné Corporal en Hombres es un tema muy delicado, pero que muchos sufren. Tener granos en el cuerpo es muy desagradable y sobretodo en Verano.

Los hombres pueden sufrir acné en diferentes partes del cuerpo. Puede haber en el cuello, brazos, entrepierna, en la espalda, e incluso después del afeitado por una irritación.

Es por eso que hoy te voy a dar unos consejos para que veas lo importante de seguir una rutina de higiene diaria.

Consejos para eliminar o reducir el Acné Corporal en Hombres

Es complicado combatir el Acné Corporal en Hombres pero no imposible. Hay veces que somos nosotros mismos los que favorecemos con ciertas costumbres la acumulación de bacterias dañinas para la piel. 

Si tienes granos en el cuerpo hoy te voy a dar una serie de consejos para comenzar a limpiar tu piel.

A lo mejor nunca has oído hablar del acné mecánico. Este tipo de acné se debe a la fricción de la piel con la ropa. Por ejemplo, si llevas mucho gorra y notas que tu frente se llena de granos, es muy posible que sea por el movimiento de la piel con la tela. El cabello largo también es muy propicio a favorecer este tipo de acné al rozar por tu rostro.

Pero, lo cierto, es que cualquier tipo de roce puede llevar a la infección de los poros. 

Otra causa del acné puede ser el abuso sin lavar de toallas, ropa y sábanas. Piensa que cuando duermes, tu cuerpo desprende células muertas, sudas, se caen cabellos, etc. Si no lavas tus sábanas con cierta frecuencia, todo eso puede empeorar el estado de tu piel… Y si ya de por sí tienes brotes de acné, procura extremar la higiene con toda la ropa y lo mismo con las toallas. Nunca uses la misma ropa de un día para otro.

A partir de ahora te toca leer las etiquetas de la ropa. Di adiós al poliester y opta por prendas con el máximo posible de algodón en su composición. Las telas sintéticas pueden favorecer la aparición de granos porque la piel no respira bien. Si la ropa interior es de poliester ya te aseguro que en esa zona vas a tener granos y si encima sueles llevar los calzoncillos ajustados, todavía peor. Así que apuesta por el algodón. Las prendas de algodón dejan transpirar a la piel y suelen ser más frescas.

Algo muy importante también es qué productos usas cuando te duchas. De acuerdo, la higiene diaria es imprescindible, pero cuidado. Esto es un arma de doble filo. Al ducharte todos los días estás eliminando tu grasa corporal. Por lo que si usas un gel y un champú muy detergentes entonces crearás un efecto rebote. Quito grasa, mis células mandan mucha más grasa… Opta por productos suaves con un pH adecuado. Además, nada de agua hirviendo. Esto favorece la aparición de granos. El agua debe estar templada y si aguantas, un último enjuague con agua fría.

Es muy importante la exfoliación del cuerpo una vez por semana. De este modo eliminarás las células muertas y limpiarás los poros.

Pero si con todos estos consejos el acné persiste, entonces apuesta por jabones específicos. Normalmente suelen atacar directamente a las bacterias. Hay algunos muy buenos como:Clearasil Acción inmediata. Neutrogena Gel corporal. BodyShop Gel corporal con árbol del té.  

Y si ni por esas se va el acné, entonces lo ideal es que acudas a un dermatólogo que te indique el tratamiento más efectivo a seguir.

 

 

Salir de la versión móvil