Barba, todo lo que querías saber

Que la barba está de moda ya no hay ni que decirlo, con darte una vuelta por la calle ves a montones de hombres luciendo una, incluso tú mismo seguro que has caído ante esta tendencia.

Y es que barba hay para todos los gustos, la hay del tipo atormentada como la de Ernest Hemingway, hiperpoblada como la de Juan Carlos Rubio o la más que estudiada de Jon Kortajarena.

Pero lo que está más claro que el agua es que durante unas cuantas temporadas más vamos a seguir apostando por esta tendencia capilar.

Preguntas sobre el cuidado de la barba

Aunque uno de los principales exponentes de la barba, Justin O’Shea, ya ha dicho bien clarito claro que la época de oro del pelo ha pasado y que vamos a volver sin remedio a afeitarnos diariamente, lo cierto es que todavía nos resistimos a abandonar la comodidad de la barba.

Pero todavía, a estas alturas, hay hombres que quieren dejarse la barba, pero tienen muchas preguntas que voy a tratar de ir resolviendo.

1. ¿Es malo usar el mismo champú para lavar barba y cabello? – Lo siento pero sí, porque el pH de la piel del rostro no es el mismo que el de la cabeza, por lo que no se debe usar un champú para lavar la barba y tampoco hay que lavarla en exceso. Si tu barba no ha sido expuesta a mucha suciedad, lo ideal es que la laves solo con agua.

2. ¿Hay que afeitar la zona del cuello? -Eso va a gustos, pero lo cierto es que es recomendable, queda más aseado y ayuda a enfatizar más el look. Debes pensar que el cuello es una zona delicada por lo que es mejor que si lo afeitas, lo hagas después de la ducha, cuando tengas la piel más relajada y sin olvidar de estirar la piel mientras vas a cortando siempre a favor del pelo.

3. ¿Qué diferencias hay entre una barba lisa y otra rizada? – Pues la barba lisa es bastante más fácil de cuidar que la barba rizada. Con la barba rizada debes ser más cuidadoso porque es muy tupida. Lo ideal es que primero uses un peine y después corrijas con tu mano para lograr el toque deseado.

4. ¿Cómo hay que recortar las patillas? – Tu gran aliado va a ser el peine. Tienes que peinarlas hacia abajo y cortando poco a poco. Nunca te olvides de los bordes para que se suceda alrededor de la oreja una zona limpia. Si optas por lucir una barba densa y potente, entonces lo mejor es que recortes las patillas con coherencia al perímetro de la misma. Y si tu intención es crear una barba potente, entonces las patillas deberán ser coherentes con el perímetro de esta.

5. Si soy clavo ¿cómo debo llevar las patillas? – Pues lo cierto es que todo depende de dónde comiencen, pero tiene que ser de una forma gradual, siempre yendo de menos a más.

6. ¿Cómo puedo controlar mi barba? – Existen acondicionadores que te van a ayudar mucho. Hay quien prefiere un acondicionador a un gel o a un aceite pero eso es cuestión de gustos, dependiendo de lo graso que tengas el cutis y el pelo te irá bien una cosa u otra.

7. ¿Cómo evito que la barba me cambie de color por el sol? – Dos palabras, cremas solares!!

8. ¿Hay que afeitarse completamente una o dos veces al año? – Es muy recomendable para que la piel respire.

Ahora que ya se han despejado muchas de las dudas que tenías solo tienes que poner en práctica todo lo que has aprendido para cuidar adecuadamente tu barba.

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil