Boy de Chanel, primera línea de Maquillaje para Hombre

Hace ya un tiempo que os hablé sobre el Maquillaje para Hombre. Pero hoy os traigo lo más de lo más. Se trata de una línea de maquillaje especial para hombres que ha creado la firma cosmética Chanel.

Se llama Boy de Chanel y en esta línea se incluye una base tintada con factor 25 de protector solar, que puedes encontrar en ocho tonos; un bálsamo labial humectante de acabado mate y un lápiz para cejas en cuatro tonos (marrón claro, marrón oscuro, gris y negro).

Pero hoy te voy a hablar más extensamente de esta línea de Maquillaje para Hombre.

Chanel apuesta por el Maquillaje para Hombre 

Hay quien piensa que el maquillaje no entiende de géneros. Pero yo ahí discrepo algo, porque siempre se ha sabido que la piel masculina es más dura que la femenina, por lo que los productos de maquillaje deberían ser propios del tipo de piel.

Pero esto no es ninguna novedad, ya que los hombres se maquillan desde hace siglos, aunque eso de tener un maquillaje propio es muy posible que haga que se lancen muchos más. 

Como imagen de esta línea de Maquillaje para Hombre, Chanel ha elegido al actor surcoreano Lee Dong-Wook.

Con Boy de Chanel, la firma ha querido reafirmarse en la frase de que la belleza no es cuestión de género sino de estilo. En un comunicado ha expresado que: » Al igual que Gabrielle Chanel tomó prestados elementos del guardarropa de los hombres para vestir a las mujeres, Chanel se inspira en el mundo de las mujeres para escribir el vocabulario de una nueva estética personal para los hombres. Líneas, colores, actitudes, gestos… No hay un requisito absolutamente femenino o masculino: El estilo solo define a la persona que deseamos ser«.

El nombre de esta colección de maquillaje es de lo más sencillo: «boy». Es muy posible que todo el mundo lo asocie con que es para hombre, pero podría darse otra situación. Resulta, a modo de curiosidad, que el amante e inspiración de Coco Chanel se llamaba Boy Capel. Por lo que también el nombre de esta línea de Maquillaje para Hombre sea un pequeño homenaje…

La colección Boy de Chanel se presentó en Corea del Sur el pasado 1 de septiembre, pero no será hasta noviembre cuando salga a la venta online y en enero del año 2019 se lanzará a nivel mundial.

Salir de la versión móvil