Calcetines de colores, sí o no

Muchas veces he oído decir, da igual el color de mis calcetines, si total, no se van a ver… la verdad es que yo antes pensaba igual, que el uso de tales o cuáles calcetines no era importante, con que fueran oscuros para poder usarlos con el traje, ya bastaba, pero hace tiempo me di cuenta de lo realmente equivocado que estaba…

Los calcetines forman una parte muy fundamental de nuestro outfit, especialmente si utilizas traje, porque, normalmente, el pantalón de este debe quedar justo para que quede correcto, es por eso que al sentarte, los pantalones se elevan un poco y aparecen los calcetines, así que si empleabas estos complementos sin ton ni son, creyendo que no se veían, como ves estás equivocado.

Qué calcetines debes usar dependiendo del momento

Como en todo, los gustos en el empleo de los calcetines varía dependiendo del gusto de cada uno, hay hombres más serios y formales a la hora de vestir y por mucho que les compres unos calcetines coloridos y alegres, jamás se los pondrán…

Pero actualmente los calcetines de colores se han puesto más de moda que nunca, así que di adiós a los calcetines aburridos de siempre y dale un toque de color a tu outfit!!

Son muchas las opiniones acerca del uso de los calcetines de colores. Hay quienes no dan demasiada importancia al color que usan con respecto a los pantalones que visten, pero hay algunos aspectos que debemos considerar en el momento de elegir nuestros calcetines.

Está claro que si vas a utilizar un traje de etiqueta, entonces deberás usar siempre unos calcetines negros, pero en situaciones menos formales, la versatilidad de los calcetines puede ayudarnos a crear un estilo original con el que demostramos nuestro buen gusto para combinarlos con el pantalón y los zapatos.

Si eres un atrevido y quieres comenzar a combinar tus calcetines de colores, lo primero que debes saber es que lo mejor es que combines estos con los pantalones, no con los zapatos, si empleas unos calcetines con un tono parecido al zapato, lo que vas a lograr es dividir el conjunto inferior en dos partes, por una parte, el pantalón y, por otro lado, el conjunto que has generado de calcetín-zapato.

En cambio, si combinas el calcetín con el pantalón, el look se volverá a dividir en dos partes, pero esta vez habrás acertado de pleno.

Hay quienes se atreven a combinar los calcetines con la corbata o la pajarita, es ideal si te gusta innovar y marcar tendencia. Solo debes escoger los calcetines teniendo en cuenta el tono o el estampado de la corbata, pero nunca ambos, porque sino sería demasiado llamativo.

Si tienes un traje bastante claro y no encuentras unos calcetines que combinen adecuadamente con él, lo ideal es que apuestes por los tonos engamados, es decir, aunque ya os lo expliqué en el diccionario de moda, os lo recuerdo, de la misma familia de colores pero con diferentes tonos, y si pueden ser combinando de manera monocromática, mejor que mejor.

Si no termina de quedarte claro, te pongo un ejemplo, puedes usar unos calcetines más oscuros que el pantalón, pero que sea una o dos tonos más claros que los zapatos, de este modo, habrás creado una escala monocromática que irá desde la tonalidad más clara a la más oscura… De este modo no desentonarás, pero nunca lo hagas al revés, porque jamás de los jamases quedará elegante, un traje oscuro combinado con unos calcetines claros.

Pero, como te digo siempre, estos son solo consejos, lo más importante es que te sientas cómodo y seguro de ti mismo, ya sea con el uso de calcetines en tonos sólidos y oscuros, que con las combinaciones más originales.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil