Cascos con orejas de gato, tendencia en Japón

Cascos con orejas de gato

Normalmente, los gatos tienen mucho éxito en las redes sociales, pero esto está creando una auténtica obsesión entre los japonés que lucen cascos con orejas de gato tanto de moto como auriculares para oír música…

La obsesión de los japoneses por los gastos comienza a rozar en una auténtica locura, y aunque no es la primera vez que hay ciertos productos  “peculiares” en Japón que se relacionan con estos felinos domésticos, como la moda de las diademas con orejas de gato, pijamas con colas de gato, etc.

Cascos con orejas de gato para todos los gustos

La última moda japonesa relacionada con estos animales domésticos son dos productos, el primero es una colección de cascos con orejas de gato para moto, llamados “Neko Helmets”, que se compone de 12 modelos diferentes y que, como bien os digo, simulan las orejas de los gatos y en diferentes colores para que haya para todos los gustos.  Algunos de ellos tienen diseños de caras de gatos aerografiadas  tanto en la pantalla como en la fibra de vidrio.

Estos cascos los ha creado la empresa rusa Nitrinos, pero se han popularizado mucho en Japón. Sus precios oscilan desde los 495 dólares, que son los diseños de un solo color, hasta los 590 dólares, los tricolor.

Por lo visto, aunque las orejas son un adorno también son muy cómodas para introducir unas tomas de ventilación para el casco. Además se pueden separar de este en caso de que sea necesario y no generan ninguna resistencia por la forma y se alcanzan los 100 kilómetros por hora sin que conlleven ningún riesgo.

Además hay la posibilidad de personalizar la imagen deseada sobre el casco, porque todos los  cascos Neko Helmets se realizan bajo pedido y tienen un plazo de entrega de unas tres semanas en todo el mundo.

El otro producto viene de la mano de Axent Wear, una empresa muy joven fundada por do ex alumnas japonesas de la universidad de Berkeley de California que han decidido convertir su pasión por el arte con la parte más creartiva de la tecnología, dando lugar a unos originales cascos con orejas de gato para escuchar música.

Unos cascos que incorporan su propio micrófono, un cargador USB y un sinfín de luces led, además de contar con su propio sistema de altavoces externos con todo el mundo.

Como esta es la primera andadura de estas dos empresarias, han decidido lanzar su campaña de crowfunding en la plataforma Indiegogo, para poder recaudar un mínimo de doscientos cincuenta mil dólares, pero es que la idea de estos originales cascos ha gustado tanto que es un exitazo absoluto por lo que de momento llevan recaudada la friolera de aproximadamente novecientos mil dólares.

Así que si a ti también te apetece lucir un casco con orejas de gato ya sea para cubrir tu cabeza cuando vayas en moto como para escuchar música o crear tu propio Karaoke andante ya sabes que la fiebre gatuna ha invadido oriente!

Salir de la versión móvil