Chanclas con calcetines, lo más de lo más en moda masculina

Yo hay modas que no entiendo cómo se pueden convertir en tendencia. Eso me sucede con las Chanclas con Calcetines.

Hemos pasado de que algo que solo llevaban los «guiris» cuando venían a veranear a España, se haya convertido en un fenómeno social y ahora sea un must have…

Chanclas con calcetines, todo un must en Francia

Que en Francia se haya convertido en objeto de culto lucir chanclas con calcetines me parece el colmo del esperpento. Y eso que siempre se ha dicho que Francia es la cuna de la moda…

Está claro que cientos de los estilos más importantes de la historia de la moda, han nacido en este país, pero, sin embargo, parece que no es oro todo lo que reluce… Porque la última tendencia `para el Verano 2018 que ha vuelto locos a los franceses es llevar Chanclas con calcetines

Así que ya lo sabéis, los dictados de la moda francesa han dicho que esta tendencia un tanto hortera, por no decir mucho, es lo más de lo más. Ahora podréis lucir vuestras Chanclas con calcetines de colores sin ningún pudor en pleno Verano. 

¿Y quien lo ha dicho? Pues ni más ni menos que Louis Vuitton, en el desfile masculino de París. La firma ha apostado por lucir calcetines con un toque de transparencia en el empeine, con chanclas que combina con pantalones de neopreno, largos, cortos. Y todo ello combinado con una elegante camisa de rayas.

Esta colección llamada «Archipiélago», ha sido diseñada por el director artístico, Kim Jones, y se ha inspirado en la vida éxotica de Nueva Zelanda, Hawái y la isla de Pascua, y también en los deportes al aire libre como el windsurfing o la escalada.

También se comenta que, parte de culpa, ha tenido la nueva canción del rapero  Alrima que lleva por nombre Claquettes-chaussettes que se traduce “chanclas con calcetines”. Pero el artista ha querido eludir responsabilidades en una entrevista al Huffpost alegando que todo es una broma y que nunca quiso imponer ese estilo.

Os dejo el susodicho vídeo:

Imágenes: Vogue

Vídeo: Youtube

 

Salir de la versión móvil