Chaquetas Militares para Hombre. Escoge la que va con tu estilo

Chaquetas Militares para Hombre. Escoge la que va con tu estilo

La moda masculina de inspiración militar se ha convertido en una tendencia puntera desde hace tiempo. Hoy te voy a mostrar las piezas más icónicas de Chaquetas Militares para Hombre, desde las versiones actuales de prendas originales hasta los «santos griales».

Muchas son las marcas que han apostado fuerte esta temporada por las Chaquetas Militares para Hombre y te lo voy a ir enseñando.

Las Chaquetas Militares para Hombre buscan su hueco entre las tendencias

Desde hace unas cuantas temporadas la tendencia militar se impone en los armarios masculinos. Pero no vale cualquier prenda. Hoy te voy a hablar de los diferentes tipos de Chaquetas Militares para Hombre y tú decidirás cuál va mejor con tu estilo.

1 . Chaquetas de Campo – Es muy interesante hablar de este tipo de chaquetas. Porque nos referimos a los diferentes modelos con un número. Pues este número tiene su historia. Este número hace referencia al año en que la prenda se confeccionó. Es decir, en el caso de la chaqueta M-51, el número nos indica que este modelo se creó en el año 1951.

Chaqueta de campo M-51 – Esta es la clásica chaqueta militar. Una prenda icónica. Normalmente suele ser de color oliva. Es muy elegante. Esta fue la chaqueta que se usó en la guerra de Corea y sustituyó a las m-43 de la segunda guerra mundial. Fue adoptada por el movimiento “mod” a principios de la década de 1960. Esta chaqueta no suele llevar capucha, aunque se llegó a incluir una que se abrochaba al cuello. Se compone de:

Si buscas una chaqueta igual, tendrás que optar por buscar en tiendas vintage, Amazon o Ebay. Pero si te conformas con una réplica en ASMC la encontrarás por unos 61 euros.

Chaqueta de campo M-65 – Se trata de una actualización de la M-51. Ambas chaquetas tienen muchas características parecidas. El color es verde oliva «ejército» y cuenta también con cuatro bolsillos. Esta chaqueta sí tiene una capucha almacenable.

Es prácticamente indestructible y los cordones corredizos en la cintura y la jareta se pueden ajustar. El cuello, a diferencia de la M-51 es más redondo y los puños de botón se reemplazaron por cierres de velcro.

Esta chaqueta militar fue muy utilizada por las tropas estadounidenses durante la guerra de Vietnam. Y también ha tenido un papel protagonista en el cine, ya que Robert de Niro la usó en su papel de Travis Bickle en Taxi Driver.

2 . Chaquetas de vuelo – Estas son mis preferidas. Además de que son muy elegantes y quedan como un guante. En este caso, no he podido averiguar el significado de la letra y el número, así que si alguno de vosotros lo sabe, no lo dudes y cuéntalo.

Chaqueta de vuelo A-2 – Muchas son las personas que consideran que el modelo A-2 es el estilo definitivo de la chaqueta de vuelo de Estados Unidos.

Lo curioso es que es el modelo que menos abriga de todas las chaquetas de vuelo que se han fabricado a lo largo de la historia.
Básicamente, la chaqueta A-2 es un cortavientos realizado en cuero muy duro. Su funcionalidad es muy justita para que, durante la década de 1930, los pilotos pudieran volar con ella.

Después de que se decidiera dejar a un lado las chaquetas de tela y se apostara por las de cuero, la A-2 se hizo muy popular.

Esta chaqueta cuenta con un forro de seda o algodón, dos bolsillos con solapa a cada lado del pecho, un cuello como los de las camisas y elásticos de lana en los puños y cintura. Lo malo es que no contaba con bolsillos para las manos.

Como dato curioso, hay muchas variaciones de color. Porque se pidió que el color fuera «marrón foca». Y claro, hay focas que son de color marrón y al mojarse su tonalidad es casi negra, y otras que se vuelven de un rubio dorado… Así que cada fabricante lo adoptó tal y como le venía a la mente ese color:

En la actualidad, estos detalles varían en función del modelo. Pero su silueta es todo un clásico. Además, con el paso del tiempo, los propios aviadores personalizaron la chaqueta con diferentes parches.

Las A-2 se pueden clasificar en 3 grupos:

La chaqueta A-2 también ha salido en el cine, concretamente en Top Gun.

Bomber MA-1 – Otra chaqueta militar muy conocida. Se creó en un principio para los pilotos de aviones a reacción. Como volaban más alto y más rápido, necesitaban ir mucho más abrigados. Esta chaqueta fue sometida a todo tipo de pruebas. Y se demostró que no se congelaba si se mojaba como sucedía como la A-2.

La chaqueta MA- 1 y sus derivados la B-15 y la B-10 (con cuello) son la versión militar más actual de la actual bomber. 

El cuero se reemplazó por el nylon o el poliéster. Cuenta con los mismos bolsillos y elásticos que la A-2. Se le añaden bolsillos para las manos. Pero, por primera vez tiene un bolsillo en la manga izquierda. Además, el modelo con el interior naranja está ideado para que los pilotos den la vuelta a la chaqueta y puedan ser localizados.

Esta chaqueta se hizo muy popular en los años 70. El diseñador Helmut Lang la ha reversionado muchas veces. Y en la actualidad son muchos famosos los que la lucen como es el caso de Kanye West y A$AP Rocky.

Salir de la versión móvil