Cirugía estética para hombres

Normalmente, cuando hablamos de cirugía estética pensamos en las mujeres, pero lo cierto es que cada vez hay más hombres que se decantan por este tipo de tratamientos quirúrgicos para eliminar es defectillo que tanto les molesta o para quitarse unos cuantos años de encima.

Las intervenciones de cirugía estética en hombres y mujeres son bastante parecidas, pero por ejemplo, los hombres suelen optar por tratamientos para aumentar el volumen muscular y para definir ciertas zonas.

Operaciones de cirugía estética para hombres más demandadas

1. Implantes en los pechos, glúteos, brazos y pantorrillas – Esta operación está ideada para aquellos hombres que no logran ganar una masa corporal adecuada en ciertas zonas del cuerpo. Es por eso que se colocan unos implantes para crear la sensación de una mayor musculación.

2. Reducción de pechos – De este tratamiento ya os hablé en profundidad hace poco tiempo, y se trata de reducir una o ambas mamas que han ido creciendo en exceso. Se trata de una operación más sencilla que la anterior.

3. Liposucción –  Es el mismo procedimiento que el de las mujeres, mediante el cual se eliminan las células grasas en las zonas que más se acumulan, puede ser en el abdomen, en la zona baja de la espalda o el pecho. 

3. Para marcar abdominales y pectorales – Se usa la misma técnica que una liposucción y a través de esta se puede lograr que un hombre logre un abdomen o pectorales más definidos. Es lo que muchos usan para tener una «tableta de chocolate» perfecta.

4. Alargamiento y aumento de grosor del pene – Solo se realiza cuando el médico lo consdera estrictamente necesario. Este procedimiento se realiza estirando los tejidos si se trata de un alargamiento o añadiendo grasa en el segundo caso.

5. Láser – Se usa para eliminar el vello de forma permanente. Es el procedimiento menos doloroso que existe y que no requiere pasar por quirófano. Con él se reduce la cantidad de pelo en el cuerpo de modo semi permanente, porque cada cierto tiempo hay que volver a repasar las zonas depiladas.

En la cara, las cirugías más conocidas y más demandadas son:

1. Otoplastia – Se usa para remodelar las orejas para que no queden tan despegadas de la cara.

2. Lifting – Se estira la piel del rostro hacia la zona posterior de la oreja para reducir el número de arrugas y tener una apariencia más juvenil.

3. Rinoplastia – Es una de las operaciones en las que, a parte de remodelar la nariz, también se aprovecha para cambiar el aspecto de la mandíbula, ya que hay hombres que problemas cuando intentan encajar los dientes y con esta cirugía se puede solucionar.

4. Relleno de labios y arrugas – No necesita cirugía, se realizan unas inyecciones con botox o similar, para ganar volumen y reducir arrugas.

5. Implantes capilares – Otro de los temas de los que también os he hablado en profundidad y que cada vez está más de moda es el implante capilar, una técnica por la que se trasplantan folículos pilosos para que crezca de nuevo el cabello.

Como podéis comprobar hay métodos estéticos para todos los gustos, desde los que precisan entrar en quirófano hasta los que con unas cuantas inyecciones volvemos a aparentar tener menos edad.

Todo depende de las necesidades de cada uno de nosotros, la verdad, yo apuesto por los retoques, pero eso de pasar por quirófano ya son palabras mayores, solo si es un caso de extrema necesidad, porque a veces nos complicamos la vida muchísimo por un pequeño defectillo que para nosotros es un mundo y que, por el contrario, los demás no le dan importancia ninguna.

Es cuestión de consultarlo con el médico y que él indique qué es lo más adecuado dependiendo de cada caso.

 

Salir de la versión móvil