Colección Cápsula de Calvin Klein Underwear de Andy Warhol

Colección Cápsula de Calvin Klein Underwear de Andy Warhol

La firma de moda Calvin Klein ha lanzado una colección cápsula de ropa interior para hombre con imágenes del artista Andy Warhol. Una colaboración que la marca ha firmado con la Andy Warhol Foundation.

La colección cápsula de Calvin Klein Underwear reproduce imágenes de la película experimental de Andy Warhol que realizó en el año 1963, llamada Kiss.

¡Andy Warhol hasta en los calzoncillos!

Esta colección cápsula inspirada en la película de Andy Warhol consta de cuatro prendas básicas con imágenes en blanco y negro. Son de algodón blanco. 

La película de Andy Warhol se estrenó en la época en la que Hollywood censuraba un beso que durase más de tres segundos. El artista, por aquel entonces, capturó los besos de 12 parejas que se besaron con una media de 3 minutos y medio cada uno. Esta fue una película que dio mucho que hablar porque en ella se mostraba a parejas de diferentes razas y de distintas inclinaciones sexuales. Todo un escándalo para aquella época. 

Esta nueva colección coincide con la exposición «El arte mecánico» que estará en el CaixaForum de Madrid del 1 de febrero al 6 de mayo. Esta exposición muestra los comienzos de Warhol como diseñador gráfico en Nueva York. Transcurre por la época de más éxito del artista y también sus últimos años de vida. Son un total de 348 piezas que se dividen entre pinturas, dibujos, seriegrafías, esculturas, instalaciones, revistas y fotografías. En ellas se pueden ver imágenes de personajes famosos como Marilyn Monroe, Elvis Presley, Jackie Kennedy o Liz Taylor. Y, por supuesto, no falta la serie de latas de la Sopa Campbell’s.

Pero volviendo a la actualidad, Calvin Klein también se ha comprometido a respaldar económicamente el programa de becas de la fundación de Andy Warhol. A cambio, se le facilitará a la firma “un acceso sin precedentes a las obras tardías del artista, incluso a muchas que no han sido publicadas”.

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil