Colores de prendas de vestir que quedan bien a tu tono de piel

Colores de prendas de vestir que quedan bien a tu tono de piel

Depende de los Colores de prendas de vestir que elijas, puedes convertirlos en un gran aliado o en tu más duro crítico.

Seguro que sabes que puedes ganar algún punto extra si juegas con ciertas tonalidades, pero encontrar otros colores que te favorezcan puede ser complicado.

Así que si quieres ahorrarte un tiempo precioso a la hora de ir de compras, lo mejor es que que conozcas unas reglas esenciales cuando se trata de saber qué Colores de prendas de vestir te pueden quedar mejor.

Colores de prendas de vestir que se complementan bien con tu tono natural de piel

Antes de nada, elimina de tu mente los clichés, los tópicos sobre algunos colores.

Lo primero que debes observar es tu tono de piel. ¿Cómo es? Puede ser muy blanca, media, morena, olivácea, muy oscura…

Una vez que lo tengas claro, voy a mostrarte qué colores te pueden sentar mejor:

1 . Piel clara – Si buscas cualquier sombra para protegerte de sol en Verano. Si tienes un montón de pecas, o si tienes el cabello rubio, rojizo o castaño claro, lo más probable es que tu piel sea muy pero que muy blanca, tirando a lechosa.

En este caso, los colores que mejor pueden contrastar con tu tono de piel deben aportarle algo de color a tu cutis.

Apuesta por colores más bien oscuros que puedes combinar con otros más claros. El gris, el marrón, el burdeos, el verde botella, el azul marino y los tonos de azul más llamativos funcionan muy bien ya que contrastan con el tono de tu piel.

Evita los tonos suaves y pastel o los colores brillantes. Los neutros tampoco son aconsejables. En lugar de blanco, beige claro o piedra, elige tonos más ricos como arena, camello, caqui y gris pizarra.

Pero esto no quiere decir que no puedas usar los otros colores, simplemente debes combinar colores claros con colores oscuros.

2 . Piel media – Si tu piel es clara, pero tiene un subtono oliváceo, que se suele broncear con facilidad, entonces tienes una tez cálida.

Lo bueno de este tipo de piel es que la mayoría de los colores van a funcionar. Opta mejor por colores algo más claros que en el anterior caso.

Elige un color beige claro en lugar de un arena si está apostando por neutros claros, o prueba un tono más intenso de púrpura (como el magenta) en lugar del malva, por ejemplo.

El color blanco acentúa tu tono de piel. Lejos de la temporada de calor, también puedes elegir un para de tejanos blancos combinados con una chaqueta oscura.

Como es muy probable que tu piel tenga un fondo amarillento o verdoso, es aconsejable evitar usar colores que estén demasiado cerca de tu tono de piel.

3 . Piel morena – Al igual que sucede con el caso anterior, los hombres de piel morena tenéis mucha suerte con los colores a usar. Tu tono de piel está creado para llevarse bien con la mayoría de los tonos y gamas.

Pero, cuidado, porque si quieres usar tonos muy llamativos como el azul cobalto, deberás darle un equilibrio adecuado a tu look. Deberás elegir uno o dos colores que se complementen y que no compitan entre sí.

El color marrón es un tono del que deberías huir especialmente ya que no contrasta nada bien con tu piel.

Me ha gustado mucha esta infografía que he encontrado de The Effortless Gent que muestra tanto los colores que te sientan bien como los que no debes usar:

Salir de la versión móvil