Colores de ropa que favorecen a los hombres

hombres mirando su color de piel

No todos los colores de ropa nos sientan bien a la hora de vestir, existe una teoría que divide a las personas en  cuatro grupos de colores: Primavera, Verano, Invierno, y Otoño. pero también hay que conocer la diferencia entre cálido y frío o entre apagado y nítido para saber los colores que nos pueden favorecer.

Si quieres saber si tienes un tono de piel cálido o frío, mira tus axilas, si las venas tienen una tonalidad ligeramente azulada, entonces tienes un tono de piel frío. Entonces debes optar por usar el color blanco y el plata en tus prendas.

Si, por el contrario, el color de las venas es verdoso, entonces tienes un tono cálido, y te sentarán muy bien los colores marfil y el dorado.

Ahora vamos a por la siguiente diferencia, si tu tono de piel es nítida, entonces hay mucho contraste entre tu color de pelo, tu tono de ojos y tu piel. Pero si es apagado, el contraste no es tan obvio.

Colores de ropa según el color de tu piel

Y pasamos a las últimas diferencias para que sepas qué colores de ropa te favorecen:

1. Hombre Invierno – Normalmente pertenecen a este grupo los caucásicos con piel muy blanca, pelo oscuro y ojos claros. Si tú estás en este grupo, te favorecen los colores de ropa negro, blanco, gris, rojo, rosa fucsia, esmeralda, azulón y el púrpura. Pero ni se te ocurra apostar por el beige, el naranja, el dorado, el marrón y los colores deslavados.

2. Hombre Verano – Tu color de piel es o muy claro o muy oscuro, con un toque rosado. Te bronceas rápidamente y tu color de pelo es más bien apagado, puede ir desde el rubio platino al marrón oscuro y también el pelirrojo. Tus ojos son azul grisáceos o verdes y a veces también marrones.

Te quedan muy bien los colores de ropa pasteles, pero sobretodo el azul. Apuesta por el denim o el estilo marinero, pero debes evitar el negro y el naranja.

3. Hombre Otoño – Es un tono de piel que puede ir desde el marfil hasta el dorado. No te bronceas nada fácil y te sueles quemar o te salen pecas con el sol. Tu color de pelo suele ser rojizo, rubio dorado o miel, o marrón con reflejos cobrizos. El color de tus ojos es verde oliva, marrón dorado, avellana, o azul claro.

 

Para vestir, elige colores de ropa tierra como el caramelo, beis, naranja, marfil, camel, dorado, oliva, rojos oscuros y marrones, pero debes evitar los colores fríos, sobretodo el rosa.

4. Hombre Primavera – Es una piel que se enrojece muy rápido, tu color de pelo suele ser rubio o marrón dorado, incluso pelirrojo (tirando al color de la zanahoria). Tu color de ojos es azul, verde, o marrón dorado claro.

Debes apostar por colores de ropa claros y fresquitos, como por ejemplo el melocotón, el rosa claro, coral, amarillo, lima, azul claro, pero debes evitar los colores fuertes y el binomio blanco-negro.

Ya fuera de los colores de ropa, me gustaría apuntar un dato importante, no solo las tonalidades son importantes, sino que existen prendas con las que debemos tener un especial cuidado, como por ejemplo:

No se te ocurra combinar prendas de verano con otros tejidos propios de las épocas más frías y no combines jamás de los jamases rayas con cuadros.

Combinar y disimular los diferentes efectos que crean los colores de ropa, es el secreto de la elegancia. Cumple con todos los puntos de los que te hablo, aunque no sea una tarea fácil, ve de compras, revisa con anterioridad tu armario y hazte una idea de los colores, estampados, tejidos, etc de los que dispones, ya verás como el trabajo de elegir adecuadamente las tonalidades se te hace mucho más fácil ahora que ya sabes unos cuantos tips.

 

Salir de la versión móvil