Colores de moda para hombre en Primavera-Verano 2016

Aunque parezca que el tiempo está del revés y que ahora que deberían comenzar los días más cálidos, media España está nevada, como dicen los mayores «al tiempo no se lo come el lobo» y el buen tiempo llegará por lo que hoy te voy a dar a conocer los colores de moda para hombre para la temporada estival.

Si sigues las tendencias en moda, ya sabes que son dos los colores protagonistas de la Primavera-Verano 2016, pero la empresa Pantone va más allá y nos propone otras novedosas tonalidades.

Los colores de moda para hombre según Pantone

Como todos los años, la empresa Pantone, es la encargada de contarnos cuales serán los colores de moda y, en este caso, para la temporada de Primavera-Verano 2016 ha apostado por los tonos pastel con los colores Serenity y rosa cuarzo.

Se trata de unos colores muy suaves que reflejan la serenidad, el optimismo, las ganas de vivir el día a día, y esto se ha reflejado en las colecciones tanto femeninas como masculinas. El armario de los hombres para la próxima temporada se va a ver lleno de colores suaves porque así lo dictan las tendencias, colores que trascienden las normas  culturales y el género como bien dice la directora ejecutiva de Pantone, Leatrice Eiseman: “Los colores para la próxima temporada Primavera/ Verano 2016 trascienden las normas culturales y de género. Colores brillantes dan paso a la emoción y al optimismo en una paleta de colores base que transmite estabilidad y calma. Influidos por el mundo de las artes, la apertura de nuevas puertas internacionales y el deseo de desconectar de la tecnología y apostar por un ambiente relajado, esta temporada los diseñadores han virado hacia una paleta eminentemente relajante. En un claro homenaje a la belleza de los recursos naturales, los colores presentes en las colecciones de primavera son vehículos que transportan a paisajes más tranquilos y conscientes que invitan en primera instancia a la relajación y después a la curiosidad y la exploración”.

Así que como bien dice Leatrice, los colores de la próxima temporada nos invitan a evadirnos a un lugar más tranquilo, alegre, soleado y sereno en el que nos podamos sentir libres de vestir como queramos y de expresar nuestra forma de ser más pura.

En la moda para hombre, por lo que se ha podido ver en las pasarelas más internacionales, de las dos propuestas de Pantone, la que se lleva la mano ganadora es el Rosa Cuarzo porque es un color que siempre se puede encontrar en la naturaleza más pura y porque es muy relajante.

Pero hay otra serie de colores que Pantone ha proclamado como los protagonistas de la temporada de Primavera-Verano 2016 y estos son los siguientes:

Muchas son las firmas de moda que están apostando por estas tonalidades, y lo hemos podido comprobar en las pasarelas de Londres, Milán, París, Madrid o New York y está más claro que el agua que los hombres a los que les guste seguir las últimas tendencias, vestirán con tonos siempre otorgados a las mujeres.

Por ejemplo, en los desfiles de moda masculina he podido ver como Duckie Brown ha usado mucho el tono Pantone Lilac Gray, Peach Echo, Buttercup o el Snorkel Blue entre otros.

N. Hollywood a su vez ha jugado con el color más intenso de los melocotones, el Fiesta, una tonalidad que evoca calor y que la próxima temporada vamos a ver mucho.

Balmain, por su parte ha usado mucho el color Iced Coffee en su nueva colección, en pantalones, camisas, blazers, cazadoras, etc.

Y es que los colores que ha dictado Pantone como los protagonistas de la próxima temporada han calado hondo entre los diseñadores de moda masculina y femenina.

 

Salir de la versión móvil