Combinar Camisa y Corbata adecuadamente

Combinar Camisa y Corbata adecuadamente

Si buscas verte elegante, nada mejor que Combinar Camisa y Corbata de forma adecuada.

Dependiendo de para qué quieras lucir estilazo, deberás llevar una u otra camisa y lo mismo sucede con la corbata. Por lo que es muy importante que domines diferentes trucos para combinar estas dos piezas de forma correcta.

La forma de vestir es tu modo de expresarte, es un código que habla de la persona que eres. Y es que, aunque no te lo creas, tanto la forma como te mueves, cómo te vistes y cómo luces esas prendas, es lo que los demás perciben de ti.

Combinar Camisa y Corbata de manera formal

Si vas a comenzar en un nuevo empleo o tienes que acudir a una entrevista de trabajo, debes ir vestido con un estilo formal. Igualmente, si ya estás trabajando se te puede presentar el dilema de cómo mejorar tu apariencia, para que sea lo más ajustada a la política y al perfil de la empresa.

Por ejemplo, si trabajas para una entidad financiera debes ir bien vestido, acorde al protocolo financiero. Igualmente si das clases, debes guardar cierto formalismo, en este caso llevar una camisa, corbata y un pantalón bien combinados…

Así que hoy te voy a mostrar algunas reglas para combinar Camisa y Corbata y cumplir con las normas del buen vestir.

Si vas a trabajar por primera vez en una empresa o quieres renovar tu vestuario, dando la impresión de que es muy amplio, siempre tendrás que jugar con piezas básicas. 

Deberás encontrar aquellas prendas que te permitan combinar entre sí para que de la sensación de que tienes muchas piezas. Ahí es donde entrará tu creatividad.

Así pues  te recomiendo que tengas en tu armario tres pares de pantalones de vestir. Por supuesto, los colores deberán ser negro, azul marino y marrón, y no pueden faltar unos tejanos perfectamente teñidos.

En cuanto a las camisas, con seis tienes más que suficiente para ir a trabajar. Entre los colores imprescindibles, se encuentran: blanco, azul claro, rosa o beige. También es importante que tengas una camisa de cuadros y otra de rayas muy finas.

En el caso de las corbatas puedes comenzar con cuatro: una azul marino, otra de color vino tinto o roja, una corbata rosa o incluso otra puede ser azul claro o a rayas.  

Y si hablamos de calzado, comienza con dos pares de zapatos de vestir. Uno que sea de color negro y otro marrón. Estos zapatos deberán combinar con el cinturón que será del mismo color.

Cómo Combinar Camisa y Corbata

Monocromía

Es más que aceptable combinar la camisa y la corbata que sean del mismo  color. Pero el truco radica en que el tono sea distinto. Terminar de crear tu look con unos pantalones negros o azul marino y una blazer del mismo color que el pantalón.

Combinar tejanos, camisa formal y corbata

Desde hace unas cuantas temporadas, se lleva mucho darle un toque casual a los looks más formales. Por ejemplo, puedes combinar sin problema unos tejanos, camisa y corbata.

Si quieres probar, puedes comenzar con una camisa azul claro, beige o blanca. Combínala con una corbata a rayas o en un color que contraste. Este tipo de tonalidades queda muy bien con tejanos. Puedes usar un cárdigan o blazer para conseguir un look actual.

Combinar camisa de cuadros con corbata de un solo color

Esta combinación es tendencia en la actualidad. Para acertar, solo debes tener en cuenta de que para que la corbata conjunte deberá tener un color parecido.

Combinar una corbata roja

Normalmente, una corbata roja queda muy bien con una camisa azul y un traje azul marino. Pero también puedes usarla con un traje gris, unos tejanos negros y un cárdigan o americana azul o gris. Y, por supuesto, zapatos negros, aunque siempre hay algún valiente que opta por zapatos marrones.

Salir de la versión móvil