Combinar las prendas de punto en Otoño

Aunque de golpe haya llegado a algunas puntos de España, un calor intenso, el Otoño lleva con nosotros un par de semanas, así que os voy a explicar cómo combinar las prendas de punto para que podáis aprovecharlas.

Comienzan las bajadas de temperatura, por lo menos eso debería suceder, y por supuesto, llegan las prendas de temporada, en las que no faltan los jerseis de punto, y aunque en Verano, en las noches más fresquitas ya hemos disfrutado de ellos, es ahora cuando toman su auténtico protagonismo y aparecen en nuestro armario alzándose como los auténticos protagonistas. 

Los jerseis y chaquetas de punto van a ocupar una buena parte de los outfits otoñales, y yo, que ya sabéis que ultimamente me ha dado por ir de tiendas low cost, quiero aprovechar y mostraros la colección cápsula que H&M ha lanzado toda de prendas de punto. Hay diferentes tipos de jerseis a los que sacaremos partido y chaquetas que nos resguardarán de las bajadas de temperatura.

Comienzo hablando de los jerseis de punto de cuello redondo, una prenda de lo más versátil y atemporal, este tipo de jerseis los puedes combinar con una camisa de vestir si quieres crear un look formal, o con una casual y tejanos para restarle formalidad al outfit. Los jerseis de cuello redondo son ideales para asistir a una reunión de trabajo con un look moderno y relajado.

Uno de los cuellos que más me gusta, por su facilidad de combinación y su versatilidad es el cuello de barco, también conocido como cuello de medio punto, que se puede combinar con una camiseta, camisa, un polo o sin nada bajo él, dependiendo de lo que escojas, variarás mucho tu estilo, desde el más formal hasta el más casual, solo tendrás que escoger adecuadamente también los complementos y los pantalones.

Un cuello que se lleva mucho desde hace unas temporadas en las prendas de punto es el cuello de esmoquin, para mi opinión el más complicado de combinar, porque tiene por sí solo mucho carácter, pero si no se lava y plancha bien, con el tiempo va cogiendo holgura y queda realmente mal…  Prueba a combinarlo con una camisa o con un polo si vas a lucir un look casual.

El jersey de punto con cuello en «V» o de pico se caracteriza por tener un corte más bajo, por lo que es la prenda ideal para lucir con una camisa abotonada, eso sí, si apuestas por llevar la abrochada hasta arriba, deberás llevar un look impecable porque sino pasarás por un poco «catetillo», este estilo solo es apto para los dandis más atrevidos. Este tipo de cuellos queda muy bien si lo combinamos con una camiseta de cuello redondo.

Por último y no menos importantes están los cardigans o chaquetas de punto, unas prendas indispensables durante el otoño, los podemos encontrar de punto grueso, de ochos, trenzados, con cierre en botones, en alamares…

Lo bueno es que hay muchos tipos de cardigans, lo malo es que a la hora de combinarlos no es nada fácil, porque únicamente quedan bien con algunas camisas o alguna camiseta bien escogida. Estas chaquetas están a medio camino entre un estilo casual y uno formal, por lo que son ideales para lucir en los outfits diurnos.

Ahora, con este pequeño repaso de jerseis de punto solo os queda ir observando en los escaparates, entrar, comenzar a probaros y elegir qué estilo es el que os queda mejor, siempre dejándoos asesorar por alguien a quien le guste la moda. Ya verás que con un par de estos jerseis podrás hacer unas cuantas combinaciones que te sacarán de más de un apuro.

 

Salir de la versión móvil