Cómo combinar las gafas

En la actualidad se han puesto las gafas más de moda que nunca, los hombres y mujeres ya nos escondemos nuestros defectos de visión y además llevamos las gafas como un complemento de nuestros estilismos. Las gafas te quedarán de fábula si las luces con el peinado adecuado, porque pueden dar una imagen de ti mucho más atractiva.

Pero hay que saber que peinados te pueden favorecer más en el caso de que te unas a la tendencia de usar gafas, porque ya no es necesario llevar lentes de contacto, ahora lo que se llevan son las monturas en todos los estilos.

La gafas de moda de esta temporada vienen en monturas sólidas, normalmente de pasta, en colores suaves, en cuanto a las monturas, se llevan las gafas angulares, redondas y las gafas oscuras con monturas brillantes.

Pero debes tener en cuenta que las gafas deben ir en armonía con tus peinados, así que te voy a dar las claves para que aciertes:

Debes buscar una combinación idónea entre peinado y gafas, por ejemplo, las monturas en tonos claros quedan muy bien en hombres rubios y pelirrojos, mientras que las de colores oscuros quedan mejor en hombres con el cabello castaño y negro.

Si llevas el pelo corto, lo ideal es que las gafas sean las protagonistas de tu look, como lo hace Luke Evans que apuesta por unas gafas de pasta en color negro que son el centro de atención.

Si por el contrario tienes el pelo largo por arriba, con un tupé como lo lleva el diseñador Peter Som , escoge un modelo que logre que quien te mire preste  la misma atención a las gafas que a tu elaborado peinado.

¿La barba es una parte importante de tu rostro? Entonces busca unas gafas que no llamen la atención, pero si llevas una perilla o la típica barba de tres días apuesta por una montura original.

Si tienes la cara alargada opta por unas gafas redondas y si tienes la cara ovalada entonces opta por una montura angulosa, recuerda que los polos opuestos se atraen.

Si tienes melena o un flequillo largo, procura mantenerlos alejados de tu cara cuando lleves gafas, porque tu expresión quedaría anulada entre el pelo y la montura.

 

Salir de la versión móvil