Cómo crear un Armario Cápsula de Invierno

Cómo crear un Armario Cápsula de Invierno

Seguro que tienes tu armario repleto de ropa que no te pones. Y es que según las estadísticas solo usamos el 20% de la ropa que compramos. Por lo que nunca viene de más optimizar espacio gracias a un Armario Cápsula de Invierno, ya que son prendas que suelen ser más gruesas.

Para lograrlo, hoy te cuento Cómo crear un Armario Cápsula de Invierno de Hombre con pocas prendas.

¿Qué es un Armario Cápsula?

Un Armario Cápsula te va a ayudar mucho a mejorar tu estilo si sabes cómo hacerlo.

Las palabras Armario Cápsula aparecen en los años 70, época en la la dueña de la boutique londinense Wardrobe, Susie Faux, quiso confeccionar lo que ella llamaba «el armario perfecto«, que se componía de diferentes prendas básicas y atemporales.

Este término, desde entonces, se usa ampliamente en los medios de moda británicos y estadounidenses y también ha llegado a España. Y se refiere a una colección de ropa que se compone solamente de prendas y complementos intercambiables. Para así maximizar la cantidad de looks que se pueden llegar a formar. 

Y su objetivo es tener un outfit adecuado para cualquier ocasión sin tener demasiadas prendas. Por lo general, esto se consigue comprando aquellas piezas «clave» o «básicas» en colores coordinados.

Y, posteriormente, fue la diseñadora Donna Karan la que redujo el número de esas prendas básicas a siete. Aunque, con el paso de los años, esa cifra se ha incrementado hasta diez.

Cómo lograr un Armario Cápsula de Invierno para Hombre

El truco para crear un Armario Cápsula está en saber combinar las prendas atemporales con piezas de la temporada que se deben renovar cada cierto tiempo.

Algo que debes tener muy claro a la hora de crear tu Armario Cápsula de Invierno para Hombre es:

Qué Prendas Masculinas no pueden faltar en tu Armario Cápsula

Las 10 prendas masculinas básicas que no deberían faltar en tu armario deben ser:

Salir de la versión móvil