Cómo llevar un Pañuelo en la Cabeza sin morir en el intento

Cómo llevar un Pañuelo en la Cabeza sin morir en el intento

Seguramente, cuando llega el verano, ves bastantes chicos usando un Pañuelo en la Cabeza todo el tiempo, y se ven geniales. 

Pero si no estás seguro de utilizar uno tú mismo, es muy fácil aprender a anudarlo. Hay varias opciones para llevar un Pañuelo en la Cabeza, así que comprueba qué funciona mejor para ti y tus necesidades de estilo.

Pasos básicos para atar un Pañuelo en la Cabeza

Para atar un pañuelo para uso básico en la cabeza, sigue estos pasos:

  1. Primero, asegúrate de que el pañuelo esté listo para tu cabeza, colocándolo sobre una mesa y doblándolo en diagonal para formar un triángulo. Alisa el pliegue para que quede definido.
  2. Sujeta cada extremo de ese triángulo que has formado con ambas manos, asegurándote de que no se deslice.
  3. Coloca el pañuelo como más te guste en tu cabeza. El lugar óptimo es en el medio de la frente, pero puedes optar por usarlo más alto o más bajo, según tus gustos.
  4. Ata los dos extremos de la bandana en la parte posterior de tu cabeza, firmemente (pero no tan apretado que apriete mucho; recuerda, la cabeza se puede hinchar un poco con el calor). Los extremos deben quedar colgando, lo cual es bueno, porque los volverás a atar en un minuto.
  5. Asegúrate de que la parte superior del triángulo quede aproximadamente en la parte posterior de tu cabeza; puede estar un poco más arriba o más abajo, como te he comentado, pero debe cubrir toda la coronilla. Ahora, puedes meter esa parte superior triangular debajo de los extremos atados en la parte posterior de tu cabeza o colocarla entre ellos. Cuando estés satisfecho con su posición, ata los extremos nuevamente, asegurando la parte superior del triángulo y, por lo tanto, todo el pañuelo.

Esta forma de llevar un pañuelo también ofrece protección para la cabeza a cualquier hombre que sufra pérdida de cabello.

Te dejo un vídeo para que comprendas lo que he querido explicarte mucho mejor:

Llevar un pañuelo a modo de diadema

Si tienes el cabello largo y, durante los meses de verano, quieres mantenerlo lejos de tu cara, o cuando haces ejercicio, puede ser útil que te pongas un pañuelo a modo de diadema.

  1. Comienza como te he explicado antes, doblando el pañuelo en un triángulo.
  2. Continúa doblándolo uniformemente, hasta que tengas una banda larga y acolchada.
  3. Coloca la banda sobre la parte superior de la cabeza con la punta del triángulo contra tu cabello para evitar que se suelte.
  4. Ata los extremos con un nudo en la nuca.
  5. Para evitar que el cabello quede atrapado en el nudo, inclina la cabeza hacia adelante para que el cabello quede fuera del cuello y luego vuélvelo a atar.
  6. Ajusta según sea necesario para tu practicidad y comodidad.

Si deseas que tu bandana tenga un aspecto hip-hop, puedes dejar los extremos de su bandana en la parte delantera de la frente después de atarlos.

Pañuelos para el cuello

Hay algunos hombres a los que les gusta el aspecto de un pañuelo alrededor del cuello, similar a una bufanda. Simplemente siga estos pasos:

  1. Dobla un pañuelo en un triángulo doblándolo por la mitad para que dos de sus esquinas opuestas se junten.
  2. Coge los dos extremos opuestos en el lado más largo del triángulo y coloca el lado más largo en el cuello con la punta hacia abajo.
  3. Junta los extremos opuestos y átalos en un nudo detrás de tu cuello.

Para lograr este estilo, asegúrate de que no esté demasiado apretado. Querrás que el pañuelo se ajuste cómodamente alrededor de tu cuello y que tenga un par de centímetros de espacio entre este y tu cuello.

Los pañuelos son un accesorio elegante y también tienen un propósito útil. Usa un pañuelo para mantenerte fresco, para que absorba el sudor en condiciones de calor y agregue un toque divertido a tu look. Prueba todas las opciones y ve cuál prefieres.

Igualmente, te dejo un vídeo para que tengas más ideas de cómo usar un pañuelo en la cabeza:

Salir de la versión móvil