Cómo utilizar adecuadamente un par de Gemelos

Cómo utilizar adecuadamente un par de Gemelos

Para los hombres de hoy en día, los gemelos son lo más cercanos a una buena joya que no destaque demasiado en sus looks de oficina.

Los Gemelos son ese pequeño toque que marca la elegancia innata de un hombre. Un detalle que puede convertir un traje aburrido en un outfit personal y con un elemento diferente.

Hoy te cuento más sobre ellos y cómo usarlos adecuadamente.

Diferentes formas de llevar los Gemelos

Los Gemelos se popularizaron en el siglo XVIII. Y existe mucha historia y tradición en torno a este complemento. Hoy te voy a explicar cómo puedes usar tus Gemelos adecuadamente dependiendo del tipo de ropa que lleves.

1 . Con esmoquin – Seguro que cuando piensas en un traje de esmoquin con gemelos, te viene a la mente James Bond. Seis actores han encarnado el papel del agente secreto más elegante de la historia del cine. Aunque, en total, son ocho los actores que han encarnado a Bond en 27 películas, sin contar solo la oficialidad de EON. Pero siempre hay una atemporalidad entre todos ellos que nos resulta casi familiar: la chaqueta de esmoquin con gemelos y su pistola…

Si tú quieres lucir al más puro Agente 007, lo primero que debes tener en cuenta es que debes comprar una camisa que necesite de gemelos.
La camisa debe ser de puño doble o puño francés. En las solapas de los puños deben haber unos ojales, en concreto, cuatro por manga en total.

En el caso de que sea tu primera vez, te recuerdo que las mangas de la camisa deben de sobresalir a las de la americana poco más de un centímetro. Es decir, que los gemelos, con los brazos rectos, quedarán ocultos, pero cuando dobles el codo, aparecerán.

El color de la camisa es muy importante. Con un esmoquin, la apuesta segura es el color blanco.

En cuanto al diseño, la simplicidad es la clave. Busca unos gemelos sencillos y elegantes.

2 . Con traje – Para la oficina también puedes usar unos gemelos. No hay muchas formas de darle un toque diferente a un traje azul marino o gris. Por lo que este complemento te dará la oportunidad de sobresalir entre todos tus compañeros.

Busca aquellos que muestren tu personalidad pero sin caer en la vulgaridad. Normalmente, apuesta por unos que hagan juego con tu reloj. Es decir, si llevas un reloj plateado, pues complementa con unos gemelos a juego con diseños simples, como un nudo o un detalle elegante como un monograma. Si buscas algo más llamativo, se llevan mucho las opciones de resina o de plata esterlina que mantienen sus brillo sin rayarse con facilidad como le sucede al acero inoxidable.

3 . Con blazer – Este tipo de complemento también se puede usar con un look informal, siempre y cuando sea una situación en la que se pueda justificar su uso… Es decir, luciendo un blazer.

En este caso, asegúrate de elegir un conjunto que sea fino. Queda muy bien un conjunto de paneles dobles clásico con monograma… Este tipo de gemelos ofrecen una estética más deportiva en comparación con los estilos más ​​contemporáneos. Cuando busques inspiración, fíjate en la nobleza británica y en casi todos los anuncios de Ralph Lauren . Chaquetas de tweed y pantalones de montar con este complemento… A partir de ahora, seguro que te fijas.

En cuanto al color de la camisa, aquí puedes jugar un poco con todo el conjunto. Fíjate bien en la imagen que te muestro. Todo en tonos azules.

Salir de la versión móvil