Crossfit o Entrenamiento Funcional, qué te conviene más

Crossfit o Entrenamiento Funcional, qué te conviene más

En la actualidad, se ha puesto muy de moda el Crossfit. Pero hay personas que lo confunden con el Entrenamiento Funcional. Por lo que hoy te voy a mostrar las diferencias entre ambos.

Además te daré a conocer las ventajas y desventajas del Crossfit por si estás pensando en iniciarte en este tipo de ejercicios.

Qué es el Crossfit

El Crossfit es una forma de entrenamiento funcional que tiene nombre propio porque se debe pagar una licencia que te permita dar clases en un box.

Por otro lado, el entrenamiento funcional es un tipo de entrenamiento que consiste en enfocarse en los movimientos y menos en los músculos. Esto hace que se mejoren los gestos y las habilidades que realizamos cada día. Se trata de realizar ejercicios compuestos que recrean el movimiento de cosas que se hacen a diario como trasladar objetos pesados, agacharse, empujar objetos, levantar pesos…

Por lo tanto, quienes practican Crossfit están realizando un tipo de entrenamiento funcional en el que muchos ejercicios son similares. La diferencia es que en una sesión de Crossfit hay objetos diferentes, tipos de entrenamientos distintos o ejercicios diferentes de los que hay por regla general en una clase de entrenamiento funcional.

Para que te quede claro, el Crossfit es una marca. Pero también es una manera de hacer entrenamiento funcional.

Ventajas del Crossfit

1 . Trabaja el sistema cardiorrespiratorio – Aunque el Crossfit es una actividad en la que se requiere mucha fuerza. También se fuerza el sistema cardiorrespiratorio. Por lo que hay un mayor transporte de oxígeno a los músculos y órganos. Aumentan las cavidades del corazón por lo que en cada latido se mueve más sangre.

2 . Se logra aumentar la resistencia a la fatiga muscular – Como se trabaja a nivel muscular de manera repetida y con descansos breves se logra que los músculos se acostumbren a trabajos de más intensidad.

3 . Hipertrofia muscular – Esto es muy recurrido en atletas de levantamiento de peso o de fuerza en general,  porque no da un aumento muscular exagerado. Aunque, dependiendo del ejercicio, la hipertrofia puede aumentar y el músculo es muy desarrollado como sucede con atletas fitness y culturistas.

4 . Excelente quema grasas – Con este tipo de entrenamiento se logra que se sigan quemando calorías en forma de grasa hasta 72 horas después.

5 . Te sientes muy motivado – Este es un deporte que te permite superarte en cada sesión.

Desventajas del Crossfit

1 . Lesionarse es fácil – Algunos ejercicios pueden ser muy lesivos para articulaciones y tendones.

2 . Difícil acceso – No todos los gimnasios están adaptados para hacer Crossfit. Por otra parte, hay gimnasios que cuentan con asistentes no especializados, por eso es mejor que te informes muy bien antes de lesionarte porque no te explican bien.

3 . Sobreentrenamiento – Si no vigilas las cargas de trabajo es muy fácil que te pases del límite de tu cuerpo. Así que si notas jaquecas, pérdida del apetito o insomnio lo ideal es que te tomes tomaros una semana de reposo total para reponer fuerzas.

 

Salir de la versión móvil