Cuál es el Largo Correcto de la Corbata

Cuál es el Largo Correcto de la Corbata

Es muy importante acertar con las medidas a la hora de vestir, tanto con la ropa como con los complementos. En este caso, hoy me voy a centrar en explicarte cuál es el Largo Correcto de la Corbata.

Si no prestas atención a las medidas ya sea del pantalón, de las mangas de la camisa, de la anchura de tu americana, etc, tu silueta aparecerá como deformada, pues lo mismo sucede con los complementos. Hoy me centro en la corbata, la cual seguro usas a diario para ir a trabajar y a la cual casi no le das la importancia necesaria.

El Largo Correcto de la Corbata es muy importante

Si conoces cómo puedes compensar algunas características de tu cuerpo, como si eres demasiado alto, muy bajo, ancho de espaldas, muy delgado, muy obeso, puedes crear una composición armónica para la vista. Esto mismo sucede a la hora de elegir el Largo Correcto de la Corbata.

Si hay un hombre que suele fallar con este detalle es el presidente de Estados Unidos. Donald Trump suele apostar por corbatas demasiado grandes por lo que se le ve más grueso de lo que es realmente y más bajito.

El problema en sí no está en la elección de corbata sino en lo larga que la dejes cuando has hecho el nudo. Cuando vayas a hacerte el nudo de la corbata, fíjate muy bien en que este quede perfectamente ceñido y que hayas acertado según el cuello de la camisa

Una vez que has hecho el nudo, es muy importante que te asegures de que la punta de la corbata quede aproximadamente sobre el medio de la hebilla de tu cinturón, nunca más abajo o más arriba.

Al principio no es fácil calcular la medida exacta, pero si te armas de paciencia, en poco tiempo sabrás hacer el nudo de tu corbata dejando la largura exacta de las palas.

Salir de la versión móvil