Curar un tatuaje

hombre con tatuajes

Ayer os hablé de los tatuajes de moda, y es que es raro ver a alguien que no lleve alguno. Pero tan importante es escoger el diseño o el tatuador, como saber curar un tatuaje correctamente para que la herida se pueda cicatrizar correctamente.

Hoy te voy a explicar los pasos que debes seguir para que tu tatuaje se cure muy bien y puedas lucirlo adecuadamente.

Cómo curar un tatuaje adecuadamente

1- Tiempo de cura – El tiempo para curar un tatuaje dependerá del tamaño y del diseño, aunque lo normal es que en una semana se haya cicatrizado la herida sin problemas. Durante esa semana tienes que ir curando la herida unas tres veces al día, cada 8  horas más o menos.

2- Primera cura – Este paso es muy importante porque tienes que realizarla aproximadamente tres horas de terminar el tatuaje. Lo primero que tienes que hacer es lavar muy bien las manos, después lava el tatuaje con agua fría y con un poco de jabón, si es neutro mejor que mejor. Utiliza las manos en lugar de una esponja o manopla, y frota con mucha suavidad la zona. Utiliza siempre una toalla o gasa limpia para secarte el tatuaje, sin restregar.

3- La crema cicatrizante – Este producto es fundamental para terminar de curar un tatuaje. Debes aplicarte alguna crema que ayude a cicatrizar la herida. Después de lavar bien la herida, aplica un poquito de crema sobre el tatuaje y deja que seque al aire. Posteriormente ya te puedes poner la ropa con cuidado. Yo lo que suelo hacer es cubrir el tatuaje durante la semana de curación con film transparente para que el roce con la ropa  no lo infecte y no me duela más de lo necesario, pero eso es cuestión de gustos.

Si repites cada ocho horas este proceso durante más o menos una semana, irás comprobando como poco a poco el tatuaje cicatriza correctamente y la inflamación va disminuyendo. Hay veces que el tatuaje puede formar algunas costras o puedes notar que se despelleja, tranquilo porque es normal, no es mala señal, eso indica que la herida va curando.

Eso sí, de antemano te aviso que puedes notar bastante picor en esa zona, pero ni se te ocurra rascarte, primero porque te va a doler y segundo, porque puedes dañar el tatuaje.

Si tienes algún problema es mejor que acudas a tu tatuador y le expliques lo que te sucede o, si notas que va a peor, vayas a tu médico de cabecera para que te indique los pasos a seguir. Pero, desde ya, te puedo asegurar que, a no ser, que tengas alguna reacción alérgica, si sigues todos los pasos de higiene del tatuaje en la primera semana, no tiene por qué pasar absolutamente nada fuera de lo que ya te he explicado.

Recuerda que un tatuaje es para siempre, por lo tanto haz una apuesta segura en cuanto al diseño y busca un profesional tatuador que cumpla con todas las reglas sanitarias.

 

 

 

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil