Decorar un piso de soltero

Decorar un piso de soltero

Decorar un piso de soltero es más fácil de lo que puedes pensar, solo tienes que contar con unas cuantas ideas prácticas para saber dar el toque adecuado a cada estancia.

A ciertas edades anhelamos tener nuestra libertad, el momento de comenzar una nueva etapa en nuestra vida lleva ciertas responsabilidades que hay que tener en cuenta, entre ellas la decoración del que será nuestro hogar.

Decorar un piso de soltero y acertar en el intento

Decorar un piso de soltero requiere conocer ciertas facetas de la persona que lo habitará, pero en un principio hay que buscar la comodidad, la funcionalidad y, a veces, el diseño. Hoy te voy a dar una serie de consejos de decoración que seguro te vendrán muy bien.

La decoración de nuestro hogar nos dice lo que somos: Los muebles, los colores, si está ordenado si es un caos absoluto, las paredes, los detalles, etc. Cuando llegamos a cierta edad, decorar un piso de soltero suele ser algo especial, porque el territorio de soltero requiere de un mobiliario acorde a sus necesidades, es decir que sea cómodo y confortable pero que cuenta con unas características únicas.

La decoración de este tipo de pisos suele poseer una decoración única, un estilo que suele seguir la tendencia minimalista con toque modernista.

En la decoración de un piso de soltero existe una norma no escrita acerca de lo que se convierte en imprescindible, como es una televisión XXL, un cuadro de Nueva York, una o más cafeteras, una vajilla moderna pero con un toque de sofisticación y, normalmente, un gato (no sé por qué pero casi todos mis amigos solteros conviven con un gato…).

En cuanto a las estancias son imprescindibles las siguientes:

1- Un despacho – Se trata de un espacio para que puedas trabajar los días que te quedes en casa. En un piso de soltero no puede faltar un despacho repleto de libros y de material para ponerse a trabajar en cualquier momento. Un escritorio grande en el que puedas trabajar a gusto, una silla o sillón cómodo. Pero no recargues demasiado el ambiente porque te puede llegar a agobiar.

2- La cocina – Está para que tu madre vea que tienes una, pero a no ser que seas un cocinilla, no la vas a pisar en la vida. Si te gusta el diseño apuesta por un contraste en las gamas de blanco y negro, mezclando diferentes colores como el gris, el blanco y el negro…

3- El salón – Este es el lugar por excelencia que todo el mundo va a ver cuando acceda a tu casa, por lo que vas a tener que cuidar los detalles al máximo. Si usas puffs es una idea de lo más original, sobretodo si haces reuniones con amigos en las que vas a necesitar más asientos. Los puffs son más baratos que un sofá y te sacarán de más de un apuro.

El salón de tu piso debe ser lo más confortable posible para que puedas tener tus momentos de relax los fines de semana, así que lo ideal es que aunque no tenga el mejor diseño del mundo, busques un equilibrio entre la estética, la privacidad y la comodidad. Es conveniente, si te gusta leer, que añadas un pequeño rincón de lectura en el que haya una cómoda butaca o sillón confortable con reposapies para que pases tus mejores ratos acompañados por un buen libro y una taza de café o de lo que más te guste.

4. El dormitorio – Esta es la zona de tu casa en la que muy pocas personas van a tener acceso. Apuesta por una cama doble, y aunque no tengas demasiada idea de decoración, opta por combinar colores de los muebles con las cortinas.

Una tendencia que se lleva mucho es darle un toque industrial a la habitación con ladrillos, y es que en tus manos está el crear una decoración a tu gusto. El toque ideal es añadir en la mesilla algunos libros para que te sea más cómoda en las sesiones de lectura nocturnas.

Decorar un piso de soltero tiene que reflejar tu personalidad, tienes la posibilidad de lograr libertad a la hora de decorar tu propio hogar.

 

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil