Diccionario moda masculina (1)

Muchas son las palabrejas que están apareciendo en el mundo de la moda masculina, así que entre hoy y mañana voy a intentar haceros un resumen de la gran mayoría para que os pongáis al día.

Ad lib, Atelier, tote bag, etc son algunas de las nuevas palabras que se están escuchando en los términos de moda y que normalmente los bloggers usamos cuando hablamos de ciertas prendas, modas o complementos, y es posible que muchos de vosotros no entendáis lo que os queremos decir…

Voy a intentar explicaros las palabras más usadas cuando se habla de moda o de colecciones para hombre, siempre con un orden alfabético.

1. Ad-lib – La moda Ad-lib es aquella que se inspira en el estilo ibicenco. Adlib es una moda realizada normalmente de forma artesanal con tejidos naturales, bordados y encajes tradicionales. Tiene una fuerte influencia del estilo hippy.

2. Alamar – Es un tipo de ligadura que se hace con una cinta de seda, piel o cordón cerrada y que forma un ojal. Es la botonadura típica de las trencas.

3. Arty – Es el estampado intenso, en colores vivos  inspirado en la obra de artistas de la pintura o el dibujo.

4. Atelier – Proviene del francés y su significado es «taller». Cuando se utiliza esta palabra nos referimos al lugar de trabajo de un diseñador.

5. Baggy – Es un pantalón que toma la inspiración del corte clásico de los pantalones de vestir con pinzas. Ya hace un tiempo se puede ver en versión casual o incluso sport. Este tipo de pantalones suele tener el tiro más grande de lo normal y son más anchos en las caderas, estrechándose a medida que van bajando las perneras.

6. Batik – Es un estampado natural que se aplica en telas de algodón.

7. Biker – es una de mis cazadoras favoritas. Se trata de una chaqueta de cuero que, a menudo, se confunde con la «perfecto», normalmente es de cuero, pero no es de estilo tan rockera como las otras. En la actualidad este concepto se ha ampliado y también se usa en pantalones, que son aquellos que tienen un aire motero.

8. Blazer – Es una chaqueta, americana, sport más ligera. Puede ser sencilla con una única hilera de botones o doble, más formal. Se puede usar tanto tanto para vestir, como para looks de estilo casual.

9. Borsalino – Realmente es una marca, El fabricante de sombreros italiano Giuseppe Borsalino le dio nombre a un famoso sombrero. Se trata de un gorro de fieltro, cuya copa lleva tiene una hendidura en el centro y se distingue por la banda exterior que lo recorre.

10. Brogue – Se trata de un zapato evolucinado del clásico Oxford. Estos zapatos aparecieron porque los Oxford resultan aburridos, y, por eso, se empezaron a incluir unas perforaciones a modo de troquelado muy originales.

11. Cárdigan – Es una chaqueta más bien gruesa que se suele usar en entretiempo, que suele llevar ribetes en puños y cintura.

12. Casual Wear – Se trata de ropa cómoda, flexible y versátil que permite encontrarnos más ágiles en cualquier situación.

13. Cuadro Vichy – Un estampado muy común en cualquier armario de hombre. Suele estar en camisas y son esos cuadros pequeñitos normalmente azules o rojos.

14. Color Block – el uso del color en bloques cromáticos con respecto a un outfit que contrastan entre y que tienen mucha intensidad.

15. Chelsea Boots –  Son unas botas de otoño-invierno con un estilo british que tienen mucho éxito y su elemento más característico es una franja de elástico en los laterales.

16. Colección crucero o resort – Es una colección de entretiempo de las futuras tendencias de la primavera-verano. 

 

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil