El color de MODA, Orquídea Radiante

Es impresionante el recorrido de Pantone desde su fundación, desde que comenzara comercializando los primeros cartones con gamas de color para firmas cosméticas, hasta convertirse en la clasificación por tonos más famosa del mundo… Pues bien después de esta introducción, Pantone nos dice que el color de moda es el Orquídea Radiante.

Muchas son las firmas de moda que se rigen por el color que inspira a Pantone, como es el caso de Cerrutti que ha apostado fuerte por el color Orquídea Radiante en su colección de moda hombre Primavera-Verano 2014.

El nuevo color del año 2014, el 18-3224, también conocido como Orquídea Radiante, situado dentro de la gama de los púrpuras, toma el relevo al verde esmeralda de 2013 (17-5641), un tono que a priori puede desagradar a más de uno, pero por el que muchas firmas han apostado para sus creaciones de moda hombre de la primavera-verano 2014.

Lo curioso es que el color púrpura se usa como un básico en los diseños de moda, tanto masculina como femenina, esta nueva tonalidad combina el fucsia y el rosa, que tienen unas características estupendas que favorecen mucho.

SmaltoWalter van Beirendonk, DAmir Doma Haider Ackermann entre otros han apostado por el Orquídea Radiante para vestir al hombre actual.

Desde Pantone dicen que el color Orquídea Radiante expande la creatividad, la originalidad, además de que hace que logremos tener más confianza en nosotros mismos.

Esta tonalidad de moda se puede combinar con prendas en colores frescos y cálidos, porque es tono muy combinable, sus colores amigos son el rojo, el lavanda y el rosado, el verde oliva y verde caza, el turquesa y los amarillos suaves. Es ideal también para darle más energía a los colores neutros, como el gris, beige y marrón.

Y vosotros ¿os atrevéis a lucir el color de moda de esta temporada? ¿Le vais a dar un toque de color a vuestros outfits más sobrios con el color Orquídea Radiante?

 

 

Salir de la versión móvil