Esmoquin Azul, guía para lucirlo adecuadamente

Esmoquin Azul, guía para lucirlo adecuadamente

El esmoquin azul es una de las prendas más elegantes y vanguardistas que puedes tener en tu armario.

Este tipo de esmoquin se ha convertido en el favorito de muchos estilistas y de famosos. Y, aunque se ve increíble, debes asegurarte de elegirlo adecuadamente.

Acierta con tu Esmoquin Azul

Hoy te quiero dar unas reglas muy sencillas para garantizar que logres triunfar con tu esmoquin azul.

El color del esmoquin es muy importante

No vale cualquier tipo de esmoquin azul. Elegir el tono correcto es super importante. Si quieres destacar, apuesta por un esmoquin Royal Blue.

Pero si esta tonalidad es demasiado llamativa para ti, opta por un esmoquin midnight blue. Este tipo de esmoquin es una buena opción para un hombre que no quiere pasar desapercibido pero sin llamar demasiado la atención. Es un tono más clásico que el anterior.

Apuesta por zapatos de terciopelo

Los zapatos de cordones clásicos que sueles usar en Nochevieja, los puedes sustituir por unos zapatos de terciopelo si el clima lo permite, claro.

Si, realmente, quieres verte espectacularmente elegante te aliento a que apuestes por unos zapatos de terciopelo azul oscuro o negro. Incluso los puedes lucir sin calcetines… Aunque a mí, particularmente no me gusta la idea.

Elige la camisa adecuada

Ya tienes tu esmoquin azul, pero te aseguro que una forma de arruinar tu look es equivocarte con la camisa. Una camisa de esmoquin te va a hacer sentirte diferente de la típica camisa de vestir.

La camisa para esmoquin debe ser estrictamente blanca, de algodón o de lino. En cuanto al cuello, existen diferencias geográficas.

En Europa se usa mucho el cuello alado también conocido como cuello diplomático o de ceremonia. Pero en América del Norte se usa más el cuello clásico.

La botonadura de la camisa para esmoquin puede estar completamente escondida. Y si no es así, los botones deben ser pequeños y negros. En cuanto a los puños, mucho mejor si son puños dobles.

Usa tirantes

Si no has usado nunca unos tirantes, ya va siendo hora. No estropees tu esmoquin azul con un cinturón. Es más, los pantalones de esmoquin no deben llevar trabillas. Pero un buen par de tirantes elegantes te darán un toque extra de distinción.

El color de los tirantes es muy importante. Los de color negro son poco imaginativos. Los blancos, sobre camisa blanca, son muy simples. Unos tirantes en color con un estampado original se adaptarán a tu esmoquin.

Ahora que conoce las claves más importantes es hora de ponerte en acción.

Salir de la versión móvil