Estampado Vichy, moda Primavera 2014

Esta primavera 2014 el armario masculino se va a transformar gracias al estampado Vichy, que se pone más de moda que nunca en los accesorios y complementos para hombre.

Uno de los prints que mejor va a funcionar en esta temporada es el estampado Vichy, porque le confiere un toque de frescura al look y le da una dosis de atrevimiento necesaria.

Esta primavera 2014, el estampado vichy se ha lanzado de lleno a la conquista de los complementos masculinos, da igual si apostáis por su versión XL o más pequeñas, la cuestión es que no falten los cuadros en vuestro look, ya sea en pañuelos de bolsillo, pajaritas, corbatas, etc.

Pero como no solo de complementos vive el hombre, el cuadro Vichy también hace acto de presencia en las camisas, y es que este estampado es ideal para realzar cualquier outfit, creando un look de lo más profesional y elegante, pero con un toque de rebeldía añadido.

El estampado Vichy es el golpe de aire fresco, en contraposición con el estampado escocés o tartán que se suele usar más en los meses más fríos.

El cuadro  vichy, normalmente, se suele estampar en tejidos frescos como el algodón, y sobre un fondo blanco, un complemento o prenda que nunca puede faltar en tu armario.

Como dato curioso, os cuento que este tejido recibe su nombre de la ciudad francesa de Vichy que es muy conocida por su tradición textil y que es famosa por sus manteles de algodón de cuadros. Es por eso que al cuadro Vichy también se le conoce como «cuadro mantelero».

H.E. by Mango

Las marcas de moda low cost también se han dejado influenciar por el estampado Vichy como es el caso de Mango, en su línea masculina podéis encontrar camisas con estos cuadros en su versión más mini y en cuatro colores muy primaverales.

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil