Estar en forma antes del Verano

Seguro que a ti también te ha entrado el terror de la operación «estar en forma antes del Verano«, eso nos suele pasar por igual a hombres y mujeres, así que hoy te voy a dar una serie de recomendaciones para que cuando llegue la temporada del destape no tengas que lucir michelines.

Después de trabajar ponte las pilas para estar en forma antes de que llegue el calor, sal a correr, un deporte que se ha puesto de moda con la crisis, es ideal porque no te gasta un euro en gimnasio y además disfrutas del aire libre…

Pero salir a correr no es tu única opción, si tienes la bicicleta relegada a un segundo término, cógela y comienza a darte unas vueltas con ella diariamente, incluso si te lo puedes permitir, acude a tu trabajo en bici.

Si prefieres ir al gimnasio, intenta trabajar cada día diferentes grupos musculares, un día trabaja la flexibilidad, otro la velocidad,  otro el equilibrio y así sucesivamente.

Prueba a realizar ejercicios donde solo se active el peso de tu cuerpo, de este modo aumentará el gasto de calorías, más que si lo hicieras por grupos de músculos. Dentro de estos ejercicios se incluyen flexiones, sentadillas, zancadas, etc.

Comienza a realizar un ejercicio suave y ve aumentando su dificultad, de qué te sirve matarte hoy y mañana no poder ni moverte…

Lo ideal es hacer deporte por la mañana ya que nuestro metabolismo está mucho más activo y por lo tanto el rendimiento será mayor, así que si lo que te interesa es tonificar apuesta por levantarte temprano, pero si lo que buscas es quemar grasas, lo ideal es practicar deporte por la tarde porque a esas horas baja el ritmo de nuestro metabolismo.

Es muy importante cuidar de la alimentación, no te servirá de nada entrenar estupendamente si luego no cuidas lo que ingieres.

Si todavía no has comenzado con el plan para el Verano, ponte las pilas que ya queda poco tiempo.

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil