Exposición Chaplin Forever

Esta no es la primera vez que Jaeger-LeCoultre rinde homenaje al gran actor de cine mudo Charles Chaplin, bajo el nombre de Chaplin Forever presenta una exposición, se trata de un repaso fotográfico de los momentos más importantes de su carrera.

La exposición Chaplin Forever se podrá ver desde el  24 de abril al 4 de mayo en The Film Society of Lincoln Center de Nueva York.

Una estupenda forma de celebrar los cien años del nacimiento del Personaje de Charles Chaplin, Charlot, una exposición en la que han tenido que colaborar en conjunto tanto los responsables de Jaeger-LeCoultre con el director de archivos del Musée de L’Elysée de Lausanne, en Suiza, porque este segundo es el depositario de los fondos fotográficos del actor.

El día 28 de Abril se  celebrará la cena anual de los Chaplin Awards, en la que se rendirá tributo al centenario del personaje de Charlot y que presentará su nieta Carmen Chaplin. Durante esta cena se podrá visualizar el cortometraje «A Time for Everything» que ha sido dirigido por ella.

Personalmente me hubiera gustado mucho ver esta exposición porque Charlot, ese joven vagabundo que se enfrentaba a aventuras tragicómicas, se convirtió en un héroe.

El actor y director Charles Chaplin fue uno de los mejores del siglo XX, tanto delante como detrás de las cámaras, así que es de justicia que  Jaeger-LeCoultre repita homenaje, desde el año 2012, el primero que le hizo, sobretodo en una fecha tan importante como es el primer siglo de vida del personaje que le dio la fama.

Como dato curioso, por si no lo sabéis, Charles Chaplin nació en Londres pero vivió en Suiza durante veinticinco años, lugar en el que murió, pues cuando llegó a este país junto a su familia, el gobierno suizo le obsequió con un reloj Jaeger-LeCoultre sobre el que se grabó: “Hommage du gouvernement vaudois a Charlie Chaplin – 6 octobre 1953”.

Y es ahora cuando le rinden homenaje de nuevo…

Salir de la versión móvil