Fallece el modelo Rick Genest, el «Zombie Boy»

Fallece el modelo Rick Genest, el "Zombie Boy"

Rick Genest, el modelo canadiense de 32 años más conocido como Zombie Boy debido a que tenía todo su cuerpo tatuado como si fuera un muerto viviente, ha sido encontrado sin vida en su apartamento de Montreal (Canadá).

Todo apunta a que ha sido un suicidio, según ha informado la publicación TMZ.

Rick Genest fallece cuando era más conocido

Rick Genest se hizo muy famoso en el año 2011. Cuando Lady Gaga se fijó en él para que protagonizara el vídeo de la canción Born this way.

Aunque fue descubierto en el año 2010 por la estilista Nicola Formichetti. Rick Genest trabajó en diferentes campañas publicitarias y en proyectos en el mundo de la música con la cantante. Sus tatuajes sirvieron de inspiración para uno de los personajes de la serie de televisión ‘American Horror Story’, aunque el modelo les denunció por plagio. Eso sí, el problema se solucionó con un acuerdo económico con el canal de televisión FOX.

Realmente fue la participación en el vídeo de Lady Gaga lo que le llevó a la fama. Desde el año 2011, después de trabajar juntos, ambos artistas mantuvieron una buena amistad. La cantante al enterarse de la triste noticia ha dicho en las redes sociales que se encuentra «devastada«. Y ha querido lanzar un  mensaje a todas aquellas personas que padecen problemas de salud mental, instándoles a acercarse a sus amigos y familiares, añadiendo: «Debemos salvarnos los unos a los otros«.

Rick Genest contaba con dos récords Guinness: El primero era por tener en su cuerpo tatuados ni más ni menos que 176 insectos. Y otro por los 139 tatuajes de huesos. 

El modelo estaba obsesionado en cubrir su cuerpo de tatuajes, tanto que llevaba el 90% de su cuerpo tatuado. Comenzó a tatuarse a los 16 años, después de que superase un tumor cerebral: «Imagino que aquello me llevó a obsesionarme con lo mórbido y lo macabro«, comentó en una entrevista al periódico británico ‘Daily Mirror’, en el año 2016. A partir de los 21 años comenzó a convertirse en su tatuador personal el canadiense Frank Lewis, que es el responsable de tatuar la mayor parte de su cuerpo.

Fue más tarde cuando comenzaron a llamarle con el sobrenombre de «Zombie Boy». El alías se lo pusieron unos amigos de Genest: «Ellos fueron quienes me apodaron así debido a mi amor por el punk y el cráneo. Cuando juegas en las calles y te metes en problemas, todo el mundo tiene un sobrenombre para protegerse«.

Seguro que Zombie Boy seguirá con vida en el corazón de más de dos millones de admiradores del artista. Descanse en paz.

 

Salir de la versión móvil