Fernando Torres regresa al Atlético de Madrid

fernando torres

El Atlético de Madrid al fin ha confirmado el regreso a «sus filas» del jugador de fútbol Fernando Torres que llegará en calidad de cedido a su antiguo club del Manzanares.

Fernando Torres firma por lo que resta de temporada, concretamente lo que le quedaba de contrato con el Milán, que hace poco se hizo con los derechos totales del delantero del Chelsea….

Fernando Torres vuelve a casa por Navidad

«La firma con nuestra entidad está supeditada al pertinente reconocimiento médico que el jugador deberá realizar para incorporarse a la disciplina del equipo«, ha explicado en un comunicado el Atlético.

Como si un regalo navideño se tratara, Fernando Torres llegará al Atlético de Madrid el Lunes, 5 de Enero 2015, justo el día en que se abre el mercado italiano.»El fichaje está hecho, se presentará el domingo día 4, no sé si por la mañana o por la tarde«, ha confirmado el presidente del club a RNE.

Fernando Torres está muy ilusionado con su regreso, y ha afirmado a través de las redes sociales: «Por fin de vuelta a casa, gracias a todos los que han hecho posible este sueño«.

Siete años hace ya que Fernando Torres decidiera dar el paso a la Premier Fichando por el Liverpool, que pagó cerca de treinta y seis millones de euros por sus servicios, el cual en su despedida aseguró que en un futuro le encantaría volver a este equipo que, como aquel que dice, lo vio nacer…

A los 30 años, Fernando Torres cumple su deseo y también el de muchos seguidores del Atlético de Madrid, aunque esta operación tiene algunas dudas entre los aficionados…

Fernando Torres, de ‘niño’ a hombre

El regreso de Fernando Torres supone el cierre de un círculo, que comenzó cuando contaba con tan solo  17 años. Aquel «niño» con el pelo rubio que tenía un séquito de admiradoras, era un empuje de ánimos para un Atlético que estaba condenado a la Segunda División. Fernando Torres «El Niño», pasó a ser el símbolo de este equipo, el cual se hizo con la capitanía y con el apoyo de la grada del Calderón. Tenía un sinfín de ventajas, su edad, la velocidad con la que siempre destacaba, el desmarque y por supuesto, muchos goles: 75 tantos en 174 partidos de Liga.

Los seleccionadores españoles, Luis Aragonés y Vicente del Bosque contaron con Fernando Torres en la época dorada de la selección española. Estuvo presente en las dos Eurocopas y en el Mundial que ganó el conjunto nacional.

Durante los años que ha estado en el Liverpool, Fernando Torres descubrió su mejor etapa, de la mano de Rafa Benítez, en la que llegó a ser Balón de Bronce en el año 2008. Sin embargo, los títulos llegaron tras su traspaso al Chelsea por 58 millones de euros, en el que se convirtió como el futbolista español más caro de la historia durante el año 2011.

Porque Simeone lo quiere

El «Cholo» Simeone ha querido volver a contar con Fernando Torres en sus filas, aunque esta no es la primera vez, porque ya lo reclamó en el mercado de Verano, pero no se llegaron a realizar las debidas negociaciones. El mal momento por el que ha pasado Torres por el Milán, en el que solo ha anotado un gol en diez partidos, unido a que cerci no se ha adaptado a Simeone, han desembocado una nueva operación de regreso del joven.

El técnico argentino y Fernando Torres ya se conocían de antes, porque jugaron juntos en el Atlético de Madrid, y siempre que les han preguntado, han hablado con mucho respeto y admiración de ambos.

Seguro que este reencuentro beneficiará tanto al jugador como al equipo.

 

 

Salir de la versión móvil