Gorras y Sombreros que usarás en invierno 2022

Gorras y Sombreros que usarás en invierno 2022

En la era del streetwear, ya han quedado muy atrás aquellos días en los que un sombrero no se utilizaba solo algo para ocultar un mal día de cabello, sino que era una necesidad social. No obstante, el hecho de que no tengas que usar Gorras y Sombreros uno no significa que no debas hacerlo…

Si bien puede que no sea cierto que se pierde la mayor parte del calor corporal a través de la cabeza (aunque yo creo que sí). Podemos confirmar con seguridad que, en la mayoría de los casos, las Gorras y Sombreros evitarán que la nieve, el viento y la lluvia atormenten su cabeza y arruinen tu peinado.

Gorras y Sombreros que siguen marcando tendencia

Hoy te propongo algunos estilos con los que vale la pena cubrir tu cabeza esta temporada y te doy algunos consejos indispensables.

Gorro de Lana

Quiero empezar con un básico del invierno. El gorro de lana se ha puesto de moda, no solo para lucirlo con tus looks deportivos, sino que también, se ve cada vez más en hombres con traje y abrigo elegantes.

El gorro de lana queda muy bien si lo combinas con algunas prendas básicas, como una sobrecamisa o una cazadora tejana.

Gorra plana

Cuando veo este tipo de gorras, ahora de moda, recuerdo a mi abuelo, nunca salía de casa sin su gorra, y mi padre también tenía esa costumbre…

Esta gorra, elaborada con mayor frecuencia a partir de lana aislante o tweed, se caracteriza por su forma plana y redondeada y su pequeño pico duro orientado hacia el frente.

Como dato curioso te cuento que la gorra plana tradicional se remonta a 1571. Aquel año se aprobó una ley que dictaba que esa gorra debía usarse los domingos para ayudar a impulsar el comercio de la lana…

La gorra plana, en la actualidad, está disfrutando de un renacimiento después del éxito de la serie Peaky Blinders, y muchos fans se visten con el mismo estilo.

Usar una gorra plana requiere combinarla a la perfección con el resto de tu look. Hay excelentes opciones en las tiendas, pero debes invertir en un diseño tradicional. Prueba a usarla con un abrigo de botonadura simple, jersey de cuello vuelto y jeans.

Gorra de Beisbol

No todas las gorras de béisbol son iguales. En lugar de usar una gorra de algodón normal, actualízate y compra una de lana para el invierno. Elige, por ejemplo, un azul marino oscuro liso o un cuadro gris Príncipe de Gales para combinar con outfits más formales y de tweed o de cuadros grandes para un estilo informal.

Independientemente de la edad, la gorra de beisbol se beneficia invariablemente de la simplicidad. Por lo tanto, opta por una paleta de colores moderada y evita los logotipos para mantener el estilo firmemente alejado de los seguidores de un club deportivo. Combina tu gorra con una prenda de punto selecta.

Sombrero Fedora

Este sombrero de ala ancha es poco susceptible a los caprichos de la moda y se puede usar fácilmente tanto en verano como en invierno.

El Sombrero Fedora es un elemento básico tradicional que ha pasado de Inglaterra a todo el mundo. En invierno, debes probar a usar el tuyo con una chaqueta de trabajo azul, una sudadera gris jaspeada, pantalones militares verdes sueltos y unas botas de trabajo para un look casual perfecto para el fin de semana.

Sin embargo, el encanto del Sombrero Fedora no se detiene ahí. Con suficiente confianza, el sombrero se puede usar fácilmente con todos tus looks, desde un traje formal hasta con una cazadora biker de cuero. 

Salir de la versión móvil