Guayabera o Cubana para hombre

Guayabera o Cubana para hombre

La camisa Guayabera, Cubana o chacabana, es una prenda que se suele ver mucho en los países del Caribe. Aunque es de origen rural en la actualidad se utiliza para ceremonias de gala. En España no se suele ver tanto pero esta temporada son bastantes las marcas que han apostado por este estilo de camisa.

Las guayaberas son camisas de vestir tradicionalmente para caballero que favorecen mucho porque son la combinación perfecta entre una camisa de vestir elegante y otra más fresca y de corte casual.

Donde comprar una camisa Guayabera y cuando lucirla 

La Guayabera se suele confeccionar con tejidos muy frescos con lino, seda o algodón. Es por lo que suele ser una camisa muy fresca.

Este tipo de camisas para hombre suelen usarse en Sudamérica tanto por políticos, como famosos porque son muy elegantes. El resto de hombres suelen lucirlas en diferentes eventos, como bodas. Pueden ser de manga corta o de manga larga.

La Guayabera se ha puesto de moda en España porque es muy versátil y cómoda. Suele tener un suave adorno vertical. Dependiendo de la formalidad suele tener bordados. A veces lleva bolsillos en el pecho y en los faldones. 

Esta camisa es ideal para llevarla si vives en un lugar caluroso. Es por eso que se suelen utilizar mucho en países tropicales. De esta manera que si piensas casarte en una playa o en un sitio de clima cálido y húmedo, la Guayabera es la mejor opción si quieres llevar una prenda fresca, cómoda y elegante.

Existen unas reglas básicas para usar la Guayabera:

  1. No se emplea nunca ni con corbata ni con chaqueta.
  2. Nunca se mete por dentro del pantalón.
  3. Si el evento es de día usa guayaberas de colores claros; Pero si es un evento de etiqueta, usa el color blanco o el beige. Si es de noche puedes utilizar tonalidades oscuras.
Salir de la versión móvil