Guía de ropa de trabajo de verano

Guía de ropa de trabajo de verano

No hay cosa peor que tener que trabajar en verano. Y como ya estamos diciendo adiós al teletrabajo después de la pandemia, ahora es el momento perfecto para comenzar a pensar en la ropa de trabajo de tu oficina

En este blog, voy a intentar desglosar algunas de las mejores opciones de looks y ropa para usar en la oficina este verano, que te mantendrán fresco y cómodo.

Ropa de trabajo para no morir asfixiado en verano

Para volver a la oficina, querrás asegurarte de que tu camisa sea versátil y transpirable. Aunque la mayoría de las oficinas modernas tienen aire acondicionado, si tienes que salir de la oficina repentinamente para una reunión con un cliente o un almuerzo improvisado, querrás algo liviano y fácil de usar si el clima es particularmente cálido y húmedo.

Camisa de manga larga de cuadro vichy de lino

Una camisa de lino ya es sinónimo de ir fresco todo el día, incluso en los días calurosos. Esta camisa se puede dejar por fuera del pantalón para una apariencia más informal o por dentro si vas a reuniones. Prueba a combinar la camisa con un par de pantalones chinos para una apariencia más cómoda o pantalones de negocios para una estética de negocios a la moda.

Camisa estructura Easy Care

Zara

Otra gran opción para una camisa de oficina cómoda. Diseñada con un corte más relajado, esta camisa hace que sea muy fácil mantenerse cómodo mientras trabajas desde la oficina. Mejor aún, esta camisa también es muy fácil de cuidar. Simplemente, lávala como de costumbre y con una plancha rápida, estarás listo para salir por la puerta en poco tiempo.

En cuanto a los pantalones, también tienes diferentes opciones. Puede ser un poco complicado encontrar algo cómodo para usar durante los meses más cálidos que también sea apropiado para la oficina. Cumplir con un código de vestimenta es crucial para la vestimenta de oficina, lucir profesional y dar una buena primera impresión a las partes interesadas o clientes potenciales, y tus pantalones juegan un papel importante en tu apariencia general.

Pantalones Chinos

Son un elemento básico para muchos armarios masculinos, ya que se pueden usar en múltiples ocasiones y combinan bien con muchos estilos diferentes. Para la oficina, los pantalones chinos son una opción popular, porque permiten un poco más de elasticidad y comodidad, especialmente cuando se está sentado en un escritorio, al mismo tiempo que brinda una sensación de profesionalidad.

Para un estilo más elegante, añade un cinturón de color neutro a tu conjunto, o si realmente necesitas mejorar tu apariencia, asegúrate de alternar entre colores oscuros y claros: chinos de color oscuro con una camisa blanca o de color claro y una corbata oscura, por ejemplo. Esto dará la impresión de un look profesional sin comprometer la comodidad.

Kiabi

Pantalón cargo

Es una gran opción para el outfit de oficina de verano. Diseñado para ajustarse como jeans sin ser pesado, este pantalón es perfecto para una comodidad liviana que no compromete el estilo.

Estos pantalones vienen en una variedad de tonos, perfectos para el clima cálido del verano, así que no tengas miedo de experimentar con los colores este verano. Combínalos con un cinturón para realzar tu estilo y una camisa fácil de cuidar para que puedas usarlo en la oficina.

Consejos y trucos adicionales para la ropa de trabajo de verano

  1. Lleva un blazer o chaqueta de sport

Dependiendo de tu oficina, el clima cálido generalmente significa que el aire acondicionado estará funcionando, y aunque eso es relajante al principio, puede volverse un poco frío mientras estás sentado en un escritorio.

Te recomiendo llevar un peso ligero como un blazer fino o una chaqueta de sport a la oficina por si hace demasiado frío. Esto asegurará que puedas mantener una temperatura corporal óptima sin pasar calor. 

  1. Ten una corbata a mano

Para aquellas reuniones improvisadas y llamadas de clientes que con demasiada frecuencia son improvisadas, tener una corbata en tu bolso de trabajo o en un cajón de tu escritorio te puede salvar. Esto asegurará que siempre te veas arreglado y profesional para esas reuniones importantes, incluso si usar corbata no es parte del código de vestimenta general de la oficina. Opta por una o dos corbatas de colores básicos, como el negro y el azul marino, y tenlas a mano cuando estés en la oficina.

  1. Recuerda tomarlo con calma

Ha pasado mucho tiempo desde que estábamos todos juntos en una oficina, así que no te olvides de tomar un descanso si lo necesitas; da un paseo rápido para estirar las piernas o ve a tomar un café si lo necesitas. Recuerda, la transición de todos a la oficina puede ser diferente, así que sé paciente y tómate el tiempo que necesites para sentirte cómodo.

Salir de la versión móvil