Josep Abril, MODA Otoño-Invierno 2014-2015

El diseñador Josep Abril  obtuvo en la 080 Barcelona Fashion el premio a «la mejor colección» y, desde Hombre y Estilo no podíamos hablaros de las últimas tendencias en moda sin contaros lo más nuevo y premiado.

La colección «Reflections» fue premiada con 20.000€ por su creatividad, la calidad de los diseños y la visión del diseñador de proyección internacional.

Josep Abril sigue siendo fiel a la pasarela que le ha concedido el galardón desde que comenzara la misma, y ha tenido una larga trayectoria llena de éxitos que le han llevado a ser un reconocido y buscado diseñador, y por si no lo sabíais, durante años ha sido ni más ni menos que el director creativo de la firma de moda catalana, Armand Bassi.

En esta nueva colección de moda masculina para el Otoño-Invierno 2014-2015 vemos muchos jerseys, abrigos, chaquetas, pero nos han llamado mucho la atención, las americanas de colores fríos, es decir, grises, blancos huelo y azules árticos, estas últimas nos encantan.

El omnipresente color negro también ha tenido un papel importante en esta colección que destaca en los cuadros, y sobretodo en unos petos muy curiosos que fueron el toque original del desfile.

Unas propuestas, que en líneas generales, podríamos decir que, se mueven entre los looks militares y futuristas, y en las que las líneas discontinuas están siempre presentes.

El diseñador se atreve con las combinaciones de estampados que no dejaron a nadie indiferente, supo jugar sabiamente a los despistes con su nueva colección, recreando las prendas tradicionales y transformando trajes clásicos en monos o camisas en chaquetas…

Los pantalones de seda, de estilo “harén” son los claros protagonistas de esta nueva colección, así como los abrigos largos. En cuanto a los complementos, Josep Abril apuesta fuerte por las mochilas, y los bolsos tipo bandolera, que al igual que en la temporada estival 2014, seguirán manteniendo protagonismo en el 2015.

 

 

Salir de la versión móvil