Kobe Bryant se despide de las canchas anotando 60 puntos

Kobe Bryant

Kobe Bryant ha dicho adiós a las canchas y se convierte en una leyenda del baloncesto, eso sí, se ha ido por todo lo alto,ya que después de una temporada bastante mediocre en la que el ex jugador  no fue buen ejemplo para los más jóvenes ya que jugaba cuando le apetecía, se saltaba los entrenamientos y pasaba de los tiros a canasta previos a los partidos, lo cierto es que en su último partido con los Lakers anotó no 50 puntos como le pidió Shaquille O’Neal sino 60 puntazos!!

Desde luego nadie podrá decir que Kobe Bryant no se fue con la cabeza bien alta

Kobe Bryant ¿culpable del desastre de los Lakers?

En su último partido, Kobe Bryant se pudo ir con la sensación de haber cumplido su misión, aunque no para todos fue el mismo sentimiento ya que muchos le echan la culpa del bajón de los Lakers, quizás por una más que interminable despedida de la estrella del equipo…

Lo cierto es que la carrera de Kobe Bryant siempre ha estado llena de polémica, desde que apareció como un triunfador a los 18 años, intentando emular al mismísimo Jordan en sus movimientos. Odio, crítica y envidia siempre estaban rondando a aquel soberbio chico que retó a Mike las pocas veces que coincidieron en una cancha en los últimos años de Jordan como jugador de los Bulls.

Desde sus comienzos, se esperaba que a Kobe Bryant alguien le parara los pies y castigara su temible arrogancia pero los años fueron pasando y un día, en la temporada 1999-2000, concretamente el séptimo de la temporada, en la que Phil Jackson tuvo que quedarse en el banquillo, los Lakers fueron remontando y ganaron su primer anillo gracias a Kobe, y así sucesivamente…

Pero, lo más curioso es que mientras Kobe Bryant se alzaba como campeón en la cancha, su capacidad de ofender iba en aumento en la calle. Un intento de violación en Denver sobrevolaba sobre él y eso hizo que su odio se multiplicara y con razón, ya que no se demostró que fuera él y en el año 2004 los cargos se retiraron.

Durante esa época, el jugador paso de ser todo un arrogante y un soberbio a sentirse como un total incomprendido. Siempre buscaba la forma de demostrar que el resto de la gente se equivocaba y que siempre él llevaba la razón en todo… Nunca buscaba agradar a nadie, y cuando los Lakers cayeron en el 2004 ante los Pistons, él mismo se encargó de que echaran del equipo a Shaq y Jackson, dos de los hombres más importantes para el equipo.

Desde entonces los Lakers fue un equipo roto que no terminaba de remontar, hasta que llegó Pau Gasol que fue como una taza de tila para Kobe, aunque no durase demasiado esa calma…

Sus últimos años se han visto ensombrecidos por una clara decadencia física y sus compañeros tampoco le han apoyado demasiado, cosa que se ha buscado él solito.

Al final de su último partido Kobe Bryant dijo:  “Me he pasado mi carrera oyendo que tenía que pasar la bola y hoy no la quería nadie”. Una noche épica, en la que se despidió por todo lo alto…

 

Salir de la versión móvil