La barba de tres días y sus cuidados

barba de tres días

Gracias a que los lumbersexuales y su estética han calado hondo en la sociedad actual, la barba se ha convertido en todo un complemento más de los looks masculinos, pero eso sí, ya no se llevan las barbas muy pobladas, ahora la tendencia se centra en la barba de tres días.

La barba de tres días es ideal para lograr un look casual y elegante a nuestros outfits diarios, pero también requiere de una serie de cuidados que hoy te explicaré.

Cómo tener una perfecta barba de tres días

Está claro que no todos los hombres pueden lucir una estupenda barba de tres días, unas veces porque hay poco pelo, porque no hay tiempo ni ganas para cuidarla, etc, pero si tú eres uno de los que se animan y quieres probar los efectos sobre tu rostro de la barba de tres días, hoy te voy a dar una serie de consejos útiles.

Lo primero que suele suceder cuando nos afeitamos, ya sea apurando al máximo o dejando un poco de pelo para lucir nuestra barba de tres días, lo ideal es comenzar a lavar previamente, ya sea con vapor o con agua caliente para que el pelo se ablande.

De esta manera lograremos que sea más fácil de recortar el pelo y evitaremos que la piel se seque en exceso, se irrite y que realicemos tirones innecesarios. Lo mejor es usar un jabón neutro con agua caliente y finalizar secando con una toalla realizando pequeños y suaves golpecitos sobre el rostro.

Para lucir adecuadamente nuestra barba de tres días, es mejor usar una maquinilla con diferentes cabezales, en mi caso me gusta mucho la afeitadora y recortadora Cruzer Face de Braun. Solo hay que elegir el cabezal dependiendo de la longitud que se quiera obtener, en este caso sería el ideal para dejar una barba de tres días. Para conseguir un mejor acabado en la zona de alrededor de los labios o debajo de la nariz es mejor quitar el cabezal, de esta forma, el corte será mucho más claro.

Si tienes una barba muy espesa nunca viene demás dar varias pasadas en la medida de 2mm, y si tienes la barba poco espesa pero quieres que esta tenga un efecto más pulido, lo mejor es usar la medida de 4mm.

Para cuidar la barba de tres días, es ideal que después de que hayan pasado esos días, pases la maquinilla en el sentido contrario al crecimiento del pelo, eso hará que la longitud del vello sea más uniforme en todo el rostro.

Algo que debes tener en cuenta es el crecimiento natural del pelo de la barba. Esto te lo digo porque a unos les crece más rápido y en un par de días van a necesitar usar la afeitadora, y otros pueden aguantar incluso una semana sin retocar. De este modo, establecerás una rutina de mantenimiento adecuada.

Deberás tener mucho cuidado con la parte superior de la zona de las mejillas y la parte de debajo del cuello (la papada).

Nada mejor para tener una barba perfectamente cuidado que realizar un peeling, y es que muchos hombres mal creen que llevar barba es descuidar la piel del rostro. Y nada de eso, busca un exfoliante de calidad para el rostro que te permita penetrar incluso en el poro de la barba, de este modo eliminarás las células muertas y no te saldrán esos incómodos granitos.

 

Salir de la versión móvil