El regreso de Top Gun a las pantallas ha puesto de moda la famosa Bomber que Tom Cruise ya popularizó en el año 1986.
Top Gun: Maverick no ha dejado solo lugar para los reencuentros y las apariciones de grandes actores que ya creíamos desaparecidos, sino que ha vuelto a poner de moda la bomber.
Tom Cruise sigue marcando tendencia con la Bomber
La chaqueta bomber es ya un clásico del armario masculino. Y, lo mejor de todo, es que sigue marcando tendencia en la actualidad. Y más aún después de la película de Tom Cruise en la que vuelve a reencarnar a Pete Mitchell.
La bomber es otra de esas prendas que siguen vigentes a día de hoy, aunque hayan pasado muchos años desde su aparición como uniforme de los pilotos del ejército.
Los inicios de la chaqueta bomber nos llevan a la Primera Guerra Mundial, cuando los pilotos volaban sin cabina y les sorprendían temperaturas extremadamente bajas.
Fue Leslie Irving ( un doble de acción de las películas de Hollywood), cuando al tirarse en paracaídas, se le ocurrió crear una chaqueta con piel y pelo de borrego que le protegiera del frío. La idea terminó convirtiéndose en parte del uniforme de los aviadores del ejército británico.
Pero los tiempos cambian, y la bomber actual es una chaqueta de nailon, sin cuello de borreguito y con un elástico en su lugar, y también en puños y cintura.
Una versión mucho más ligera y que está acolchada. En la actualidad hay infinidad de colores entre los que puedes elegir, pero ya te aseguro, y más aún con la aparición del film Top Gun: Maverick, que el color verde militar se impone.
Coincidiendo con el 36 cumpleaños de la chaqueta bomber y con el estreno de la nueva película de Tom Cruise, la marca Alpha Industries ha lanzado una colección cápsula que, por supuesto, tiene cazadoras y camisetas inspiradas en la película Top Gun.
La bomber que está a la venta es la famosa MA-1 en color verde militar, con el logo en la parte frontal y trasera: «Top Gun, Alpha Industries» bien grande.
Y si lo que buscas es una versión de la bomber que lució Tom Cruise en la primera película, también puedes encontrarla en esta colección. Se trata de la bomber CWU 45/P que, como curiosidad, lleva un cuello camisero de nailon. Cosa que hace que se parezca mucho más a la que el actor luciera en 1986.