La hidratación de la piel

El cuidado y la hidratación de la piel no es un solo cosa de mujeres, los hombres también debemos de prestar atención, especialmente los que trabajáis al aire libre, porque la piel es la zona más grande de nuestro cuerpo.

Ya no es cuestión de belleza, se trata de algo bueno para la salud y el bienestar de cada uno, la piel de nuestro cuerpo nos protege de las bacterias, microorganismos y otro tipo de agentes externos que pueden dañar nuestro organismo.Si la piel está hidratada, bloquea mucho mejor estos agentes perjudiciales. 

Los agentes esternos que perjudican mucho a la piel son el frío, el viento, el sol, la calefacción y aire acondicionado, pero también nosotros dañamos la piel con el afeitado diario, el no beber agua, la mala nutrición, el estrés, etc.

Por eso es de suma importancia que prestemos especial atención a la hidratación de la piel no solo cuando tomamos el sol sino a diario, porque cuando hace frío, los vasos sanguíneos se contraen y esto hace que a la piel le lleguen menos nutrientes, por lo que se seca y cuartea. Para mantener tu piel hidratada debes seguir los siguientes pasos:

1. Beber agua – Por lo menos dos litros diarios. De eso modo lograrás una hidratación de la piel desde el interior.


2.  Usa productos hidratantes para el rostro – En el mercado hay infinidad de cremas que se adaptan a tus necesidades como las de Nivea, Dove, Clinique, Vichy, Biotherm, Clarins y Lab Series, entre otras.

3. Hidrata el cuerpo – En especial las zonas de la espalda, caderas y brazos. Existen cremas hidratantes masculinas que suelen ser más ligeras y con fragancias masculinas o sin ellas, pero si no te gusta la sensación pegajosa, también hay leches o lociones corporales muy ligeras.

4. Presta especial atención a codos y manos – Prueba a usar la misma crema del cuerpo o elige una de manos que normalmente es más espesa y contiene más nutrientes.

Ahora que ya sabes lo importante que es la hidratación para la piel, comienza desde ya a mejorar su salud.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil