Las mejores Botas de Invierno 2019 para Hombre

Las mejores Botas de Invierno 2019 para Hombre

¿Tú también tienes los pies fríos en invierno? Yo, incluso en casa, llevo unas botas llenas de pelitos, pero ni por esas… Los pies fríos son un hecho del invierno. Necesitas unas botas de Invierno con urgencia y lo sabes… Y no solo un par, preferiblemente dos o tres. para que puedas combinarlas con tus looks.

Las Botas de Invierno originalmente fueron diseñadas para trabajadores de los astilleros, senderistas y militares. Por lo que puedes estar seguro de que con ellas vas a tener los pies más protegidos que con tu calzado habitual. Pero no te preocupes por el estilo, porque las mejores Botas de Invierno son tan atractivas como prácticas. Y eso te lo voy a demostrar hoy.

Que no falten en tu armario unas buenas Botas de Invierno

Unas buenas botas deben tener unas cualidades imprescindibles: durabilidad, practicidad, comodidad y resistencia a la intemperie.

A pesar de tener esas suelas gruesas y unos diseños con cuero implacables, las Botas de invierno son el calzado más versátil que puedes comprar. Así que invierte en el par correcto y te aseguro que te durarán décadas si cuidas de ellas. Encuentra el estilo que más te convenga cuidando ciertos detalles que te voy a contar.

Qué características deben tener unas buenas Botas de Invierno

1 . Materiales de calidad – Unas botas de calidad no suelen ser económicas si buscas que te duren. Pero para que no te den gato por liebre, la forma más rápida de detectar que una bota es de calidad es el material de la parte superior.

Unas botas bien hechas siempre serán de cuero de calidad. Para distinguirlo de otro tipo de material o de un cuero malo, solo tienes que fijarte si tiene unas arruguitas suaves. Normalmente suelen pulirse a mano por lo que habrá contrastes más claros y oscuros. Es decir, que su coloración no siempre es uniforme. El cuero curtido suele ser más grueso que el cuero pintando. Por lo que no necesita una protección extra contra el mal tiempo.

2 . Suelas de Goodyear-Welted – Se trata de un método de pegado de la suela. Es el método más antiguo, más elaborado y más duradero. Puede hacerse tanto a máquina como a mano.

La costura se puede ver sin problemas. Pero ten cuidado con las imitaciones. Si no puedes ver la continuación de esta puntada a través de la suela, podrías estar mirando un par de botas más baratas y con un ribete falso.

3 . Información – Una buena marca de botas debe tener información detallada sobre cómo se han fabricado, lugar de fabricación y qué materiales se han usado. Personalmente, me gustan mucho las botas de la marca Grenson.

4 . Practicidad – Reconociendo que la mayoría de nosotros solo usamos nuestras botas para ir a trabajar o para salir de copas, los zapateros, en los últimos años, han equipado sus diseños con suelas cómodas y prácticas. Hay diferentes tipos de suelas. Por ejemplo, las suelas gruesas te darán aún más seguridad, mientras que las suelas de goma blancas en contraste ofrecen un estilo híbrido casual elegante.

Del mismo modo, los zapateros (incluso los de la marca Dr. Martens) se han esforzado por ofrecer versiones más livianas de sus estilos más icónicos con nuevos materiales que ofrecen el mismo uso y practicidad que otros más robustos y pesados.

Los mejores estilos de Botas de invierno

1 . Botas de montaña – Independientemente de si te gusta salir al campo o no, hay que decir que las resistentes botas de montaña se han convertido en el calzado esencial para el mal tiempo en los últimos años. Sobretodo en aquellos hombres que aprecian la capacidad de un zapato para enfrentar todo tipo de fenómenos meteorológicos, pero siempre con estilo.

Hay quienes usan este tipo de botas para salir por la ciudad, para ir de shopping o incluso para irse de copas. Se trata de unas botas muy cómodas, con un ajuste especial para el tobillo (contrafuerte) y con plantillas acolchadas.

Puedes combinarlas con prendas de vestir resistentes, como camisas de pana, sarga, franela o jerseys de lana.

2 . Botas brogue – Hay otras formas más sutiles de infundir tu look de invierno con algunas influencias del estilo campero. Se trata de un híbrido sartorial. Las botas brogue tienen unas prestaciones similares a las primeras, pero con toda la astucia de llevar una punta más afilada que les confiere una mayor elegancia.

Como regla general, puedes usar tus botas brogue con cualquier atuendo que puedas llevar normalmente con los brogues tradicionales. Puedes combinar tus botas con prendas de lana más pesadas o una combinación elegante de pantalón y camisa / cárdigan.

Sin embargo, las botas brogue también juegan bien con diferentes estilos como verás en las imágenes inferiores. Prueba a combinarlas con prendas de punto de gran calibre, chaquetas enceradas y acolchadas , así como telas tradicionales como la pana y el tweed.

Si bien, que se vean los calcetines no está necesariamente mal visto al usar estas botas, tampoco es un ajuste completamente natural. En su lugar, mete los pantalones por debajo de ellas o sube el bajo de los pantalones y jeans más informales pegados a la bota para lograr un acabado elegante.

3 . Botas de trabajo – Una marca que ha querido que las antiguas botas de trabajo sigan en la actualidad, pero con un aire renovado es Timberland. Se trata de botas con materiales impermeables, tobillos acolchados, suelas de alto agarre y forros cómodos. 

Este tipo de calzado queda muy bien combinado con todo tipo de outfits casuales.

3 . Botas militares – La tendencia por el estilo militar sigue en pleno auge, y en el calzado también. No se trata de que tengas que salir de la casa como un personaje de Call of Duty. Puedes combinar tus botas con un abrigo elegante o con jeans y una bomber…

Salir de la versión móvil