Las Mejores Firmas de Moda que deberías conocer

Las Mejores Firmas de Moda que deberías conocer

A todos nos gusta un poco de lujo en nuestra vida, y no se puede negar que estas Firmas de Moda de las que hoy te hablo están a la vanguardia. 

Venden de todo, desde trajes hasta camisetas básicas y ropa interior. Estas marcas saben mucho de estilo y comodidad, elaborando sus diseños con la más alta calidad. 

Para ayudarte, he reunido las mejores Firmas de Moda que necesitas conocer.

Las Firmas de Moda que más éxito tienen

1. Louis Vuitton

Louis Vuitton decidió que quería convertirse en maestro de baúles a la temprana edad de dieciséis años. Esto no solo lo llevó a convertirse en diseñador, sino también en inventor, creando cerraduras que nunca antes se habían visto. 

La firma del diseñador es super famosa por sus bolsos y maletas, y los viajes siguen siendo el corazón de la casa junto con sus colecciones de moda.

2. Gucci

Fundada por Guccio Gucci en 1921, la marca es una de las marcas de lujo originales y uno de los líderes mundiales en ropa y accesorios. 

La firma tiene mucha fama por su estilo extravagante y sus lujosos textiles. Gucci continúa redefiniendo la moda para adaptarse al siglo XXI, al tiempo que representa la más alta calidad de la artesanía italiana y la atención al detalle.

3. Balenciaga

Cristóbal Balenciaga era capaz de crear un vestido con un paño de tela, sin prácticamente realizar cortes ni costuras, en muy poco tiempo. La casa de moda de lujo que él originó tiene más de 100 años. 

Y aunque en la actualidad es propiedad de la multinacional francesa Kering, ha logrado mantener el estatus de alta gama, así como su estilo de moda que solo puede describirse como inventivo, costoso y audaz.

4. Dior

La firma fue fundada en 1948 por Christian Dior. Pero la compañía europea de artículos de lujo ahora está presidida por el empresario francés Bernard Arnault, quien también es el director de LVMH, que es el grupo de lujo más grande del mundo. 

El estilo sofisticado, contemporáneo y seguro de Dior suele apostar por un estilo formal y minimalista. Si bien Dior Hombre ha introducido una silueta slim característica bajo la dirección creativa de Hedi Slimane, la marca continúa desafiando las convenciones.

5. Prada

Prada no crea sus diseños basándose en estilos preconcebidos o tendencias de la moda. 

Como resultado, la firma se enorgullece de la calidad y de su libertad de expresión sin concesiones. 

La casa de moda de lujo italiana es uno de los nombres más importantes de la industria, fundada en 1913 por Mario Prada. Especializada en bolsos de cuero, accesorios de viaje, zapatos, prêt-à-porter, perfumes y otros accesorios de moda, la firma de moda ha logrado resistir el paso del tiempo.

6. Salvatore Ferragamo

El sueño de Salvatore Ferragamo siempre fue transformar su marca en una gran casa de moda, por lo que cuando falleció en 1960, la dejó como su legado, esperando que su familia cumpliera su objetivo. 

El diseñador finalmente tuvo éxito y ahora es una de las firmas de bolsos, moda y calzado más grandes y conocidas.

7. Stella McCartney

Stella McCartney lanzó su marca en 2001, siendo propietaria del 50% de la sociedad con el grupo Kering. Fue una de las primeras firmas de moda en unirse al movimiento de sostenibilidad, eligiendo seguir los pasos de su madre, Linda McCartney, una activista por los derechos de los animales. 

Debido a esto, la marca utiliza materiales cruelty free para crear su ropa, accesorios, lencería y gafas listos. Y cree firmemente en el mantenimiento del planeta y el cuidado de los animales. 

La moda masculina de Stella McCartney tiene un aspecto urbano único y es conocida por sus formas suaves y sastrería y su estilo deportivo.

8. Fendi

Fundada en 1925 en Roma, Fendi es una de las marcas de diseño, con más de 90 años. 

La firma de moda italiana era solo una tienda de pieles y cuero cuando Adele y Edoardo Fendi la lanzaron por primera vez. 

Manteniendo sus raíces, la firma sigue siendo, hasta el día de hoy, la única que tiene un taller de pieles interno. Su línea de productos también incluye bolsos, zapatos, accesorios, anteojos, fragancias, artículos de cuero y ropa.

9. Givenchy

La casa de perfumes y moda de lujo francesa fue fundada en 1952 por el diseñador Hubert de Givenchy, saltó a la fama gracias a su dominio de la silueta

La marca logra el equilibrio perfecto entre el estilo tradicional y el moderno, manteniendo un estilo casual, pero clásico que ha sido inspirado por muchos artistas, amigos, musas y clientes leales. 

Aunque la casa de moda ahora es propiedad del conglomerado de lujo LVMH, la firma todavía es conocida por ser una de las más originales de los mejores diseñadores y líder en la industria de la moda.

10. Balmain

Balmain tiene un legado de diseño de ricas telas decorativas y adornos de lujo. La firma utiliza formas innovadoras para encarnar su legado francés. 

Tiene un estilo único y una artesanía inmaculada que es evidente en los pequeños detalles. 

Cada diseño lleva uno de sus adornos característicos, incluidos sus medallones dorados, el nuevo logotipo, botones y símbolos rediseñados, el escudo de armas del blasón, sus adornos dorados o borlas. 

Las colaboraciones recientes de diseñadores incluyen H&M y Victoria’s Secret.

Salir de la versión móvil