Las mejores marcas de Moda Sostenible en la actualidad

Las mejores marcas de Moda Sostenible en la actualidad

Finisterre

Cada vez tenemos más conciencia de que el medio ambiente está destrozado y que debemos cuidarlo al máximo para dejar un buen futuro a nuestros hijos. Pero muchas veces no nos preocupamos por quién ha realizado la ropa que nos compramos…. Y por eso, cada vez más, aparecen marcas de Moda Sostenible.

Y es que, muchas veces, el hecho de querer vestir con las últimas tendencias, puede llegar a tener un costo serio. No me refiero a una cuestión económica. Porque la moda es relativamente barata, pero es ahí donde radica el problema.

Si compramos ropa barata, significa que la producción también ha sido barata.  Cosa que quiere decir que las condiciones laborales para los trabajadores suelen ser deplorables más a menudo de lo que creemos. Otro inconvenientes es la baja calidad del tejido.

Por lo que apostar por marcas de Moda Sostenible es mucho mejor, no solo para el medio ambiente, sino para los trabajadores y para tu piel.

Qué marcas apuestan por la Moda Sostenible

Cada vez hay más marcas concienciadas con la Moda Sostenible y que están haciendo todo lo posible para cambiar sus métodos de producción para crear un futuro más amable con todos. Hoy os muestro algunas de las mejores:

1 . Patagonia – La fundó el alpinista y activista Yvon Chouinard, y desde entonces, Patagonia es una marca que ha tenido en cuenta los mejores intereses del planeta desde el primer día. Todos los productos están fabricados con materiales reciclados. Muchas veces, la marca les dice a los consumidores que no compren una nueva chaqueta Patagonia, sino que reparen una vieja. Hace poco la marca presentó una demanda contra el presidente Donald Trump por la reducción de tierras naturales.

2 . Finisterre – Esta marca de Moda Sostenible nació pensando en los surfistas británicos. Sus prendas son funcionales y repelen el frío. Además, siempre lo hacen desde un enfoque totalmente sostenible, utilizando tratamientos para la ropa para conseguir que sea biodegradable, y si no lo consiguen, al menos se aseguran de que sean prendas de calidad y duraderas.

3 . Christopher Raeburn – Si sigues los desfiles de las Fashion Weeks sabes que no suelen ser eventos demasiado ecológicos, por decirlo de una manera suave. Pero cuando aparecen los diseños de Christopher Raeburn es una historia completamente diferente. El diseñador apuesta por la sostenibilidad con prendas bastante caras porque están fabricadas con materiales reciclados o con piezas antiguas reconstruidas. A esto último Raeburn lo llama REMADE. Se puede decir que él es el diseñador estrella del reciclaje.

4 . Veja – Esta marca de calzado, crea zapatillas veganas. Es decir, se trata de calzado realizado sin cuero, pero también hay prendas de moda con diseños minimalistas.

Pero en España también hay muchas marcas de Moda Sostenible que están triunfando, como es el caso de:

5 . Ecoalf – Es una marca española que busca crear la primera generación de prendas y calzado de moda fabricados con materiales reciclados con el mismo diseño y calidad que los no reciclados. Demostrando, así, que no hace falta seguir usando recursos naturales de manera indiscriminada.

6 . Pugil Store&Fabric – Se trata de una marca de moda 100% masculina.Cuenta con más de 15 años de experiencia. Esta marca busca una nueva forma de entender la sastrería. Apostando por el traje artesanal, la elegancia y el trato diferenciado a sus clientes. Los tejidos son naturales como pueden ser lana, algodón, lino o seda. La producción es completamente española, lo que resulta más caro, pero que permite garantizar la calidad del producto.

 

Salir de la versión móvil